Empezó la cuenta regresiva final para el show de Paul McCartney. El músico británico de 82 años se presentará por tercera vez en Montevideo, en el mismo lugar en el que lo hizo en las dos oportunidades anteriores, el Estadio Centenario, el martes 1º de octubre.
El artista llegó después de las 22:00 del sábado y su arribo fue captado por algunos fanáticos que estaban expectantes de su llegada.
McCartney saludó a los fans desde la ventanilla de su auto y el momento se hizo viral en redes sociales.
WhatsApp Video 2024-09-29 at 12.39.37 PM.mp4
En la víspera de su llegada, la Intendencia de Montevideo colocó un cartel para recibirlo en la Rambla.
En inglés, el letrero dice "Welcome back to Montevideo, Paul!" (bienvenido de vuelta a Montevideo). El texto aparece en los carteles que el gobierno departamental utiliza para emitir anuncios en el tránsito, que está ubicado sobre la Rambla y la calle Santiago de Anca, en el barrio Malvín.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/montevideoIM/status/1840033745933328552&partner=&hide_thread=false
Los planes de Paul McCartney en Uruguay: bicicleta y posible visita a Punta del Este
El exBeatle llegará en un vuelo privado a Montevideo, acompañado de su esposa, Nancy Shevell.
La pareja se alojará en un hotel de la zona de Carrasco, aunque también manejan la posibilidad de visitar Punta del Este durante el fin de semana.
El lunes 30 McCartney estará de vuelta en la capital, ya que ese día realizará junto a su banda y equipo un ensayo general de su espectáculo. Por otra parte, el mismo martes realizará la prueba de sonido en la tarde antes del show.
20240925 Armado del escenario de Paul McCrtney en el Estadio Centenario. (7).jpg
Foto: Inés Guimaraens
El músico pidió a la producción dos cosas: un piano, que se instala en su habitación de hotel. El artista pide este instrumento en todas las ciudades a las que va, y en este caso, le fue prestado el mismo que usó en su visita anterior, en 2014, que pertenece a un músico uruguayo.
El otro pedido fue un vehículo con un tráiler en el que pueda llevar una bicicleta, un medio de transporte que McCartney suele usar en sus visitas al extranjero. Sin ir más lejos, en su primera visita en 2012 fue detectado recorriendo la Rambla de Montevideo en bicicleta.
McCartney y Shevell viajan además con un cocinero personal, que prepara sus comidas siguiendo una regla estricta: todos los platos deben ser vegetarianos, ya que el músico sigue esta doctrina desde hace ya varias décadas. Por esa misma razón el día del show se ofrecen comidas vegetarianas en el lugar del espectáculo (aunque también habrá opciones con carne, para respetar los gustos locales), y este domingo se invita a la producción local a un día sin carne mientras se terminan de ultimar los detalles de armado del escenario.