El próximo 1° de octubre, Paul McCartney se presentará en Montevideo por tercera vez en su carrera. El músico británico de 82 años tocará en el Estadio Centenario y ya comenzó el armado del escenario, mientras se ultiman los detalles logísticos para la visita del exintegrante de The Beatles.
Si bien no está confirmada aún la fecha de llegada del músico al país, se espera que llegue algunos días antes del espectáculo. El lunes 30 de setiembre tendrá un ensayo general en el Estadio Centenario junto a su banda, en el que repasarán por completo (o casi), el repertorio del show, que tiene una duración cercana a las tres horas.
El mismo día de la presentación, además, hará una prueba de sonido, a la que pueden acceder algunos fanáticos que adquirieron los paquetes VIP del espectáculo. Allí, McCartney suele interpretar canciones que luego no son parte del show, además de que suele interactuar con los presentes.
Según supo El Observador en base a fuentes al tanto de los movimientos del músico, McCartney vendrá a Uruguay junto a su esposa, Nancy Shevell, que suele acompañarlo durante sus giras. La pareja se hospedará en Montevideo, aunque manejan también la posibilidad de realizar un paseo a Punta del Este.
Los pedidos de Paul McCartney: un piano y una bicicleta
Entre las razones por las que el músico planea la visita al balneario está la posibilidad de recorrer sus calles y su rambla en bicicleta, una actividad que McCartney ya desarrolló en su primera visita a Uruguay, en 2012, cuando fue captado recorriendo la rambla de Carrasco, en Montevideo.
Esta vez, de hecho, McCartney pidió a la producción del show un camión con un tráiler que le permita transportar la bicicleta.
Entre los otros pedidos del músico está el de un piano. McCartney pide este instrumento allá donde va, y lo hace instalar en su habitación de hotel. En este caso, es el mismo piano que le fue prestado en su visita anterior.
McCartney viaja acompañado de un chef personal, que prepara las comidas para él, su esposa y el equipo del espectáculo. El menú es siempre vegetariano, ya que esa es la filosofía alimenticia que sigue el artista, aunque los productos con los que prepara la comida son locales y serán adquiridos en Montevideo.