23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
18 de junio 2024 - 9:56hs

La actriz francesa Anouk Aimée, conocida entre otras cosas por sus papeles en La Dolce vita de Federico Fellini y Un homme et une femme (Un hombre y una mujer) de Claude Lelouch, murió este martes a los 92 años.

Su hija Manuella Papatakis anunció en su cuenta de Instagram que estaba junto a ella "cuando falleció esta mañana, en su casa en París".

Más noticias

Muy pronto conoció a la pareja Marcel Carné y Jacques Prévert, director y guionista respectivamente de algunas de las películas más importantes del cine francés de antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Adoptó como nombre artístico Anouk, el de su primer personaje, y como apellido adoptó el de Aimée, que le había sugerido el respetado Prévert, también un artista y escritor surrealista amigo de figuras como Picasso o Miró.

Su carrera cinematográfica se vio propulsada por su papel de Maddalena en La Dolce vita en 1960, aunque su consagración llegó seis años más tarde con Un homme et une femme que le valió un Globo de oro y una nominación a los Oscar.

Anouk Aimée

Trabajó en un total de 92 películas y títulos de televisión, entre los que también destacan (Ocho y medio, 1963), de Federico Fellini, o Salto nel vuelto (Salto en el vacío,1980), de Marco Bellocchio.

Su última aparición en el cine data de 2019, con Les plus belles années d'une vie (Los años más bellos de una vida), de Calude Lelouch, que se proyectó fuera de competición en el Festival de Cannes.

Estuvo casada cuatro veces, la primera con el cineasta Nikos Papatakis, padre de su única hija, y la última con el actor británico Albert Finney.

EFE

Temas:

Anouk Aimée La Dolce vita

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos