El Club Atlético Boca Juniors confirmó la lesión del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien se perdió el último partido ante Independiente Rivadavia y que quedó afuera de la convocatoria para el encuentro que este viernes los xeneizes juegan ante Banfield.
En un comunicado, el club dio a conocer el parte médico del atacante que este viernes 14 de febrero cumple 38 años y que no jugó el pasado martes por una molestia en su espalda.
“Se efectuó tomografía en el día de ayer complementaria a Resonancia Magnética”, dice la nota.
Edinson Cavani
Edinson Cavani en Boca Juniors
“Se constató edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apofisis transversa izquierda de L3 SIN desplazamiento”, agrega el comunicado.
Con respecto a su recuperación se indica que hará “tratamiento del dolor y rehabilitación”.
No se estima un tiempo de recuperación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1890179548420940172&partner=&hide_thread=false
El partido que se pierde y la duda para la Libertadores
Como informó Referí, Cavani no fue convocado para el partido de este viernes a las 20:00 frente a Banfield en el Florencia Solá.
Además, su lesión abre un manto de duda sobre su presencia para el partido que Boca Juniors jugará ante Alianza Lima por la segunda fase de la Copa Libertadores, instancia del certamen continental en la que ingresa el seis veces campeón del torneo.
Los peruanos, dirigidos por el argentino Néstor 'Pipo' Gorosito, eliminaron a Nacional de Paraguay y se cruzarán con Boca Juniors, al que recibirán el próximo martes 18 de febrero en Lima y visitarán La Bombonera el 25 de febrero para la revancha.
Medios argentinos dan por hecho que Cavani no viajará a Perú y se perderá el partido de ida ante Alianza.
El ganador de la seria avanzará a la tercera fase, la instancia previa a la fase de grupos, y se medirá ante el ganador de Independiente Santa Fe y Deportes Iquique.
Boca también comunicó este jueves que su jugador Tomás Belmonte padece “desgarro gemelo interno pierna izquierda”.