Ronald Araujo vivió este miércoles un partido muy particular con Barcelona. Su equipo empató 2-2 por la última fecha de la fase de liga y el zaguero, que es el capitán del equipo, marcó su primer gol por la UEFA Champions League.
Fue al minuto 72 de un partido que estaba empatado 1-1.
Araujo, de 25 años, fue a buscar un córner que Raphinha mandó al segundo palo y agachándose logró vencer con fuerte golpe de cabeza a Marco Camesecchi.
El partido terminó 2-2, pero Barcelona ya estaba clasificado entre los 8 que jugarán directamente los octavos de final sin tener que pasar por un playoff previo.
Uno de los momentos más fuertes de la noche catalana se dio cuando Araujo celebró su gol.
Portando la cinta de capitán, el ex Rentistas y Boston River celebró en un rincón del Camp Nou golpeándose el pecho a la altura del escudo del club y apuntando con el dedo índice al campo de juego.
"Me quedo acá", fue lo que quiso decir Araujo.
El defensor surgido en Huracán de Rivera llegó la semana pasada a un acuerdo para renovar su contrato.
Su vínculo expiraba el 30 de junio de 2026 y muchos grandes del continente (Juventus, Manchester United, Chelsea, Bayer Múnich) estaban tras sus pasos.
El jugador prolongará su vínculo hasta junio de 2030.
200 partidos con la camiseta de Barcelona
Araujo celebró este miércoles su partido número 200 con la camiseta de Barcelona.
El riverense jugó su encuentro 156 con el primer equipo y además tenía 44 cotejos jugados con el Barcelona II, la filial de los culés.
Este fue su noveno gol, el primero por Champions y el 15º en total, ya que con la filial marcó seis tantos.