6 de julio 2025
Dólar
Compra 38,95 Venta 41,45
6 de julio 2025 - 13:03hs

Tras su eliminación en el Mundial de Clubes, Inter Miami venció el sábado 4-1 en la cancha de CF Montreal en su regreso a la liga norteamericana (MLS) con dos golazos de Lionel Messi producto de dos asistencias de Luis Suárez.

Inter, que cumplió con su objetivo de superar la primera fase del torneo intercontinental, quiere ahora remontar posiciones en la MLS, donde ocupa el sexto puesto de la Conferencia Este con 32 puntos en 17 partidos, con cuatro jornadas pendientes de disputar.

"Es una gran noche, nos llevamos tres puntos que eran muy necesarios para volver a pensar en la MLS", declaró Javier Mascherano, entrenador de Las Garzas, a la prensa en el estadio Saputo de Montreal.

"Nunca es fácil volver a insertarse en la competición después del Mundial de Clubes y los jugadores lo han hecho a la perfección", les reconoció El Jefecito.

Alérgico a las rotaciones, Messi disputó el partido completo y fue protagonista desde el inicio, con un insólito error que facilitó el primer gol de los locales.

Tras recibir la pelota en su propio campo, el argentino regaló una asistencia involuntaria al alemán Prince Owusu para que superar al arquero Oscar Ustari en el minuto 2.

Messi y sus socios Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, que también jugaron los 90 minutos, mantuvieron la calma e Inter le dio la vuelta al marcador con dos zarpazos casi seguidos.

Al minuto 33 el argentino Tadeo Allende sorprendió al arquero Jonathan Sirois con un remate picado desde el borde del área.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1941654140825797102&partner=&hide_thread=false

A los 40' Messi firmó su primera joya al internarse por el pico derecho del área, quitarse la marca del colombiano Fernando Álvarez y colocar la pelota en el palo contrario.

El pase de gol fue de Luis Suárez.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1941654901517439136&partner=&hide_thread=false

Homenaje a Diogo Jota

Sin quitar el pie del acelerador, los pupilos de Mascherano definieron el partido temprano en el segundo tiempo. El venezolano Telasco Segovia anotó otra espectacular conquista en el minuto 60.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1941664105238057336&partner=&hide_thread=false

Sin dejar respirar al cuadro canadiense, Messi selló su doblete dos minutos después con un eslalon en el que, con una mezcla de habilidad y magia, dejó atrás a cuatro defensores y definió con sangre fría.

Suárez le dio el pase a Messi aunque en este caso la asistencia tuvo menor valor por la gran maniobra personal de Messi.

El capitán albiceleste alargó así su racha goleadora en la MLS, con siete tantos en sus últimos cuatro partidos y un total de 12 tantos en 14 jornadas.

"Leo es feliz jugando al fútbol. Cada vez que está en condiciones, va a jugar", dijo Mascherano sobre su decisión de mantener a Messi sobre el césped hasta el final.

"Tenemos una ventaja cuando está él y la queremos utilizar", recalcó el exjugador argentino, que sí tiene previsto dosificar a sus titulares a lo largo del maratón de cuatro partidos que tienen por delante hasta el 19 de julio.

Compartiendo el dolor del mundo del fútbol, los jugadores de Inter portaron brazaletes negros por el fallecimiento del delantero portugués Diogo Jota y su hermano André en un accidente de tráfico el jueves.

"A modo de homenaje a ellos y su familia, era lo mínimo que podíamos hacer. Es una tragedia enorme", dijo Mascherano. "Cuando ocurre esto a gente del mundo del fútbol, tiene un impacto terrible".

Temas:

Luis Suárez Lionel Messi Inter Miami MLS

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos