Un hecho insólito sucedió este miércoles en un partido del fútbol brasileño: un policía militar le pegó un balazo en la pierna al golero del Gremio Anápolis, equipo del ascenso brasileño que perdió 2-1 contra Centro Oeste por el Campeonato Goiano de la Segunda división.
El arquero Ramón Souza recibió el disparo poco después de finalizar el partido, durante una discusión entre los futbolistas.
En un video que registra el momento se puede observar que el policía no estaba amenazado por el jugador, le apuntó de cerca y le disparó.
Gremio Anápolis repudió el acto cometido por el policía en sus redes sociales.
"Gremio Anápolis repudia públicamente el lamentable, ridículo y repugnante suceso ocurrido en el Estadio Jonas Duarte, la noche del miércoles (10), en la duodécima jornada de la División de Ascenso. Después del final del partido contra el equipo Centro Oeste, nuestro portero Ramon Souza fue alcanzado cobardemente por una bala de goma, disparada por un policía de la Empresa de Policía Especializada (CPE). Un acto horrible, increíble y criminal de alguien que debería preocuparse por la seguridad e integridad de las personas que estuvieron allí en el Estadio Jonás Duarte. El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado. El GEA informa que tomará las medidas pertinentes, para que el responsable sea sancionado y se haga justicia, para que este hecho PENAL no quede impune. Nuestro portero fue atendido en el campo por el médico del GEA, Dr. Diego Bento, quien le brindó los primeros auxilios dentro de la UCI móvil", publicó el club en Instagram.
El futbolista fue atendido en la cancha y trasladado, sangrando, a una unidad de salud.