El volante de la selección uruguaya, Rodrigo Bentancur, perdió el control por un momento este martes luego de ser sustituido en el partido ante Manchester City y tomó a golpes su asiento en el banco de suplentes de Tottenham.
El jugador oriundo de Colonia, quien en el último año y medio estuvo casi 12 meses fuera de las canchas por lesiones, fue titular en el partido de la fecha 34 de la Premier League que se disputó en Londres.
Bentancur fue amonestado a los 36 minutos y a partir de ese momento jugó condicionado.
El entrenador Angelos Postecoglou lo reemplazó a los 55 minutos, cuando su equipo estaba 1-0 abajo en el marcador. Finalmente Tottenham perdió 2-0.
En el momento que fue sustituido, al llegar al banco de suplentes, Bentancur, que no se caracteriza por reaccionar con bronca, golpeó una y otra vez el banco de suplentes.
Esto fue lo que ocurrió:
Rodrigo Bentancur video
Rodrigo Bentancur Totthenham
Tras la lesión que sufrió en el Mundial 2022, Bentancur estuvo parado entre el 22 de diciembre de ese año y 17 de enero de 2023.
Regresó a competir y el 11 de febrero sufrió rotura de ligamento cruzado, una grave lesión que lo llevó al quirófano y lo dejó ocho meses fuera de las competencias. Retornó a fines de octubre.
La última fue a fines de noviembre pasado, cuando a los 32 minutos sufrió una fuerte infracción de Matty Cash, que lo sacó de la cancha y lo dejó un mes otra vez inactivo.
Además, desde el 2 de marzo está jugando con una fractura en un dedo del pie, y decidió no operarse hasta después de la Copa América.
El volante se prepara para jugar la Copa América 2024 en la que la selección que dirige Marcelo Bielsa buscará conquistar el título número 16.