21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
9 de mayo 2024 - 8:56hs

Edinson Cavani fue el héroe de Boca Juniors en el triunfo frente a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. El Matador marcó en los descuentos el gol de la victoria 2-1 de tiro libre. Luego, el jugador confirmó que integra la pre lista de convocados por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya que jugará la Copa América.

"Son momentos que te toca pasar, emociones que sentís, te toca ganar un partido en la hora, hacer un tiro libre, dar un paso importante, tener una noticia como la de la selección, siempre es lindo estar convocado. Es un lindo momento, lo disfruto porque trabajo, porque le meto día a día para que las cosas marchen bien", expresó Cavani en la entrevista con la televisión argentina posterior al partido en Asunción del Paraguay.

Embed

Sobre el partido de este miércoles y el triunfo de visitante, Cavani señaló: "Vale mucho porque el objetivo es pasar primeros, sabíamos que no iba a ser fácil. Lo más importante es eso. Lo otro es parte del fútbol, lo que siempre dije que nunca hay que bajar los brazos porque cuando uno desea algo hay que buscarlo con el alma. Eso siempre hice, hoy estoy cumpliendo un deseo grandioso que tenía de vestir esta camiseta".

Edinson Cavani sin minutos en el actual ciclo de la selección uruguaya

Edinson Cavani nunca fue convocado por Bielsa a la selección. Cuando pudo haber integrado la convocatoria, junto a Luis Suárez para las últimas dos fechas de las Eliminatorias en noviembre de 2023, frente a Argentina y Bolivia, el delantero de Boca sufrió una lesión.

Antes del partido contra Argentina, el 13 de noviembre, se confirmó una lesión muscular de Cavani, sufrida en un encuentro del fútbol local argentino contra Newell's Old Boys.

Los últimos partidos de Cavani en la selección se registaron en el Mundial de Qatar 2022, con el técnico Diego Alonso. El Matador jugó 26 minutos contra Corea del Sur, 73 minutos frente a Portugal y 24 minutos contra Ghana. No marcó goles.

Edinson Cavani es el segundo goleador histórico de la selección

El salteño suma 136 partidos con la celeste y 58 goles convertidos. Es el segundo goleador histórico detrás de Luis Suárez, que tiene 68.

En la Copa América de Estados Unidos 2024 la selección uruguaya enfrentará a Panamá el 23 de junio, a Bolivia el 27 de junio y a Estados Unidos el 1 de julio.

Temas:

Copa América Edinson Cavani Selección Uruguaya Boca Juniors Copa Sudamericana

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar