Boca Juniors volvió este miércoles a las prácticas pensando en el trascendente partido contra Racing de Avellaneda del próximo sábado por el Torneo Clausura, previo a que el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana viaje a Montevideo para enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores. Por su parte, el técnico Miguel Ángel Russo, colocó a Edinson Cavani sorpresivamente entre los suplentes.
Los xeneizes vienen de alcanzar su peor recha negativa, luego de alcanzar los 11 partidos consecutivos sin ganar sumado a la eliminación en Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, y se reencuentra con su gente en La Bombonera en un clásico en el que el clima de su propio público estará caldeado.
La salida de Cavani del equipo
Este miércoles a la mañana, Referí informó sobre la posibilidad de que Edinson Cavani, capitán del equipo, pudiera perder la titularidad ante Racing.
Por la tarde, Miguel Ángel Russo hizo un movimiento en el que sorprendió, ya que sacó del equipo al uruguayo, quien entrenó con los suplentes.
Con el uruguayo Miguel Merentiel como referente en ataque, el técnico de Boca ya tienen un boceto de su once para el sábado.
Edinson Cavani
Edinson Cavani en Boca Juniors
El equipo que paró el DT boquense fue con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Williams Alarcón; Malcom Braida, Ezequiel Palacios y Miguel Merentiel.
Cavani anotó tres goles y dio dos asistencias en 16 partidos la temporada pasada, 17 tantos menos y mismas asistencias que los convertidos en los 39 compromisos de la campaña anterior.
Su fútbol, como había informado Referí en distintas notas, sigue sin aparecer, a la vez que sus compañeros tampoco le hacen fácil el juego para que pueda llegar con mayor peligro al área contraria.