15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
17 de mayo 2024 - 11:09hs

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó este viernes que la FIFA resolvió que la Copa Mundial Femenina de 2027 se jugará en Brasil. La decisión se tomó durante el 74° Congreso de FIFA que se lleva a cabo en Bangkok. Es la primera vez que se organizará en Sudamérica.

Embed

La FIFA concluyó un Congreso marcado por la elección de Brasil como sede del Mundial femenino de 2027, que se celebrará por primera vez en Sudamérica.

En la capital tailandesa, el órgano rector del fútbol mundial además presentó una serie de medidas con las que busca "erradicar" el racismo del deporte, a la par que refrendó su apuesta por celebrar el Mundial de Clubes de 2025 a pesar de las críticas de las asociaciones de futbolistas.

"La FIFA organiza un 1% de los principales partidos de clubes en todo el mundo (...) Espero que estas cifras acaben con este debate sin sentido", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al referirse a las críticas expresadas por sindicatos de futbolistas que le acusan de "sobrecargar" el calendario con este torneo, que se disputará en Estados Unidos en el verano de 2025.

Un Mundial femenino para "trasformar" el continente

La candidatura de Brasil cumplió con su papel de favorita, al ser la mejor valorada por la FIFA, y se impuso a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos para organizar el Mundial femenino de 2027.

17/05/2024.- Brasil fue la elegida este viernes durante el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok para organizar el Mundial femenino de 2027, la primera vez que el campeonato se disputará en Latinoamérica. EFE/RUNGROJ YONGRIT.jpg
Congreso de FIFA, Mundial Femenino 2027

Congreso de FIFA, Mundial Femenino 2027

Entre los votantes, 119 seleccionaron a Brasil, frente a 78 que hicieron lo propio con la otra candidatura, con 10 abstenciones, mientras que cuatro federaciones (los países candidatos) no tenían derecho a voto.

"Más allá de un concepto deportivo, no hemos trabajado para la transformación de un país, si no a todo un continente", declaró Valesca Araujo, una de las responsables que han encabezado la candidatura brasileña, durante rueda de prensa.

La candidatura brasileña, que cuenta con los estadios utilizados durante la Copa del Mundo de 2014, asegura que la cita de 2027 ayudará a "acelerar" el desarrollo del fútbol femenino más allá de sus fronteras y promete un campeonato "histórico".

¿Cuándo y dónde se jugará la Copa Mundial Femenina?

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 será organizada por Brasil. Tras un exhaustivo proceso de licitación, la propuesta ganadora se anunció tras una votación abierta en el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok el 17 de mayo de 2024.

Las fechas exactas de la competición no se confirmaron.

¿Cuántas selecciones competirán en la Copa Mundial Femenina 2027?

Tras la exitosa ampliación de la fase final en Australia y Nueva Zelanda 2023 , la Copa Mundial Femenina de la FIFA volverá a contar con 32 selecciones. Cada confederación organizará competiciones clasificatorias para determinar los combinados que competirán en la fase final global.

Temas:

FIFA Conmebol Brasil Copa Mundial Femenina

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos