Lionel Messi e Inter Miami atraviesan un gran presente en el fútbol de los Estados Unidos, el argentino con una racha goleadora en los últimos encuentros que lo llevó a romper un récord histórico y es por eso que fue elegido como el mejor jugador de la fecha 24 de la MLS.
Luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 en manos del PSG, el equipo de Javier Mascherano acumula cinco triunfos al hilo en la MLS con un Messi intratable.
El pasado sábado, el Inter Miami se impuso por 2-1 ante el Nashville con un doblete y se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Major League Soccer en anotar dos goles en cinco partidos consecutivos.
Lionel Messi lidera al Inter Miami
No obstante, el récord histórico lo obtuvo durante la semana anterior, más precisamente el miércoles 9 de julio al anotar dos goles ante New England Revolution y en ese encuentro se convirtió en el único jugador en la historia en marcar cuatro dobletes consecutivos. Pero, extendió ese hito al anotar otros dos goles el pasado fin de semana ante Nashville.
Estos dobletes consecutivos ampliaron su racha sin precedentes a cinco partidos seguidos con múltiples goles en la MLS, consolidándolo como el primer jugador en alcanzar este récord en la historia de la liga. Además, el argentino recibió su cuarto premio al Jugador de la Jornada de la temporada, y el décimo en total, por su desempeño en las Jornadas 23 y 24.
Este gran presente de Messi lo impulsó a alcanzar los 16 goles esta temporada, empatado con Sam Surridge de Nashville SC por el liderato del Botín de Oro presentado por Audi.
En este momento, el equipo de Javier Mascherano transita en la quinta posición de la tabla con 38 puntos, a cinco puntos del líder Philadelphia pero el equipo de David Beckham cuenta con dos partidos menos disputados, ya que perdió terreno por su participación en el Mundial de Clubes.
¿Cuándo vuelve a jugar Inter Miami?
El equipo de Luis Suárez afrontará una nueva jornada de la MLS el próximo miércoles 16 de julio ante Cincinnati, por la jornada 25 de la MLS a las 20:30 horas.