Otro fracaso y duro golpe para Boca Juniors en este 2025. El equipo de Miguel Ángel Russo quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina, luego de perder este miércoles de noche 2-1 frente a Atlético Tucumán con gol de Edinson Cavani en el desenlace, luego de un flojo desempeño.
El Xeneize volvió a jugar mal, desnudó todas sus limitaciones, y perdió con el Decano, que fue mucho más efectivo y capitalizó cada una de las facilidades que le ofreció el equipo de Miguel Ángel Russo. Pese a la titularidad de Leandro Paredes, pero con algunas rotaciones en determinadas posiciones, Boca dejó muchas dudas.
El paraguayo Clever Ferreira abrió la cuenta tras tomar un rebote en un tiro de esquina, y un rato después, Mateo Bajamich coronó un contraataque para estampar el 2-0.
Ya en tiempo de descuento llegó el descuento del Xeneize, en un rebote que empujó el uruguayo Edinson Cavani en el cierre, pero demasiado tarde para tratar de alcanzar la igualdad.
La temprana eliminación, en los 16avos de final de la Copa Argentina, prolongó una temporada de pesadilla para Boca, que pasó sin éxitos por el torneo Apertura local, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, por lo que sólo le queda el Clausura como único objetivo hasta diciembre.
Boca Juniors puede romper un récord negativo histórico
Luego de la derrota y la eliminación ante Atlético Tucumán en Copa Argentina, el Xeneize lleva 10 partidos sin conocer la victoria, igualando la peor racha de su historia en 1957 y 2021. En caso de no sumar de a tres puntos el próximo fin de semana ante Huracán, rompería ese récord negativo.
Cavani
Edinson Cavani en un partido con Boca Juniors
Además, lleva 13 torneos sin ser campeón, siendo el peor registro de los últimos 30 años. De esta manera, Juan Román Riquelme sigue sin conseguir un título desde que asumió la presidencia de Boca.
Cabe destacar que todo esto sumado a que, en lo que va de 2025, quedó eliminado en repechaje de la Copa Libertadores, perdió el Superclásico ante River Plate, quedó eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes, quedó afuera en cuartos de final del Torneo Apertura ante Independiente, y ahora la derrota que lo deja afuera de Copa Argentina.
El equipo de Russo solamente competirá en el Torneo Clausura en lo que resta del año, que ya lleva dos empates en las primeras dos fechas. Salir campeón de este segundo torneo o quedar entre las primeras posiciones de la tabla anual, son las únicas posibilidades que tiene el xeneize de clasificar a la Copa Libertadores 2026.