El arquero uruguayo Washington Aguerre volvió a ser el blanco de algunos hinchas de Independiente Medellín este sábado a la noche cuando perdieron 2-0 a manos de Boyacá Chicó jugando como visitantes por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Colombiana.
El futbolista esta vez no tuvo responsabilidad alguna en los goles, pero parte de la hinchada se quedó con mucha bronca sobre lo sucedido entre semana.
Cabe recordar que el pasado martes, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio dijo que habló con Aguerre, y que tiene "las puertas abiertas" para volver cuando quiera al club mirasol. No obstante, esto sorprendió a los dirigentes del club colombiano.
"Washington me escribió hace una semana un mensaje muy lindo pidiéndome autorización para entrar a Los Aromos para ver a sus compañeros antes de irse a Colombia, justo que era antes del clásico. Le dije que agradecía el mensaje, agradecía el respeto para pedirme para entrar, pero que Peñarol no era mío y que los hinchas de Peñarol y los jugadores pueden entrar siempre más allá del problema que estamos teniendo", expresó Ruglio en El Espectador Deportiva.
Como informó Referí, el pasado lunes Referí, Washington Aguerre se metió en un lío importante en el partido que igualaron 1-1 con Alianza FC como locales en el Estadio Atanasio Girardot por el debut del Torneo Clausura de la Liga Colombiana, ya que encaró a varios hinchas quienes lo insultaban.
Las críticas sobre Aguerre y lo que dicen en Colombia
Ni bien se supo esto, el gerente deportivo de Independiente Medellín, Federico Spada, fue clarísimo sobre su postura con Washington Aguerre.
"Estamos muy sorprendidos de las declaraciones del presidente de Peñarol. Ya la gente del fútbol sabe que en enero y en abril, él mismo había dado declaraciones diferentes", dijo Spada en el canal de YouTube del periodista Juan Felipe Cadavid.
Y añadió: "También a veces hay presidentes que dan declaraciones para quedar bien con la hinchada".
"Acabo de hablar con Washi (Aguerre) en el entrenamiento, y con su empresario, con el cual tenemos una muy buena relación muy buena. Es además asesor del grupo Pachuca, una persona muy destacada a nivel internacional. Estuvo ahora en Oviedo con el ascenso a la Primera división de España. Hablamos del tema. El jugador obviamente tiene contrato con nosotros. El jugador y el empresario ya saben que nuestra intención a fin de año es comprar el pase de forma definitiva y hacerle dos años más de contrato".
Y terminó: "Estamos contentos con Washi (Aguerre) y realmente muy extrañados de esas declaraciones (del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio) con la prensa de allá. Estamos en un momento en que esa noticia no debería hacer daño al ambiente, al entorno, a la hinchada y dar la tranquilidad de que el deseo de Washi es quedarse acá y ser campeón en diciembre con el equipo".
Este sábado a la noche y tras la derrota contra Boyacá Chicó 2-0 de visita, otra vez Aguerre fue muy criticado por algunos hinchas, sobre todo, luego de que se conociera y trascendiera el pedido de Ruglio de que cuando quiera volver a Peñarol, puede hacerlo.
MIentras tanto, los carboneros buscan sumar a un arquero en este período de pases para acompañar a Martín Campaña, luego de la ida de Guillermo De Amores a Millonarios de Colombia.
Cabe recalcar que, en caso de que Aguerre retorne a Peñarol, no podrá jugar ninguno de los dos partidos contra Racing de Avellaneda por Copa Libertadores, debido a que se encuentra suspendido.