11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
9 de julio 2024 - 9:33hs

Nacional anunció el fin de semana la contratación de Sebastián Coates, un futbolista importante que vuelve en plena vigencia al club donde se formó y cuando aún tenía un año más de contrato con Sporting Lisboa. A partir de ese fichaje, los hinchas se ilusionaron con otros dos regresos.

Coates aún se encuentra en Portugal, terminando detalles de su mudanza a Uruguay, luego de vivir 9 años en Lisboa. Se espera que retorne a Montevideo el fin de semana y de inmediato se pondrá a la orden del técnico Martín Lasarte, aunque por reglamento no puede debutar oficialmente hasta el torneo Clausura.

Los otros dos nombres de exjugadores que surgieron como posibilidad de pegar la vuelta al club en este momento son los de Brian Ocampo del Cádiz y actualmente integrando el plantel de la selección uruguaya en la Copa América, y Matías Vecino de Lazio.

e4d5012b8da918c871f78ba933aacb35f06a36aaw-jpg..webp
Matías Vecino
Matías Vecino

¿Vuelve Matías Vecino a Nacional?

El presidente Alejandro Balbi fue consultado este martes por la posibilidad de Vecino: "Nacional no está negociando con Vecino. Lo desmiento rotundamente", dijo el dirigente albo en Carve Deportiva.

Luego, agregó: "Lo que hacemos y me imagino que lo hacen otros dirigentes, es llamar a los exjugadores, que están identificados con el club, cómo están, si tienen ganas de venir, a veces no es solo componente deportivo, a veces hay componentes familiares. Estamos preguntando, no es que la sabemos todas, pero Muslera hace poco reconoció que habló conmigo y hace tiempo que hablamos. Lo mismo pasa con Vecino y con Espino, Satriano, Israel. Siempre se está hablando con los jugadores que tienen un hilo conductor con el club. A partir de eso se empiezan a tejer las posibilidades de la vuelta".

Balbi no quiso profundizar en lo que habló con el jugador: "Me parece hay que ser muy cautos a la hora de comunicar, porque cualquier cosa puede crear falsas expectativas. La veo bastante lejana, hay cosas más terrenales que sí estamos trabajando".

El contrato de Vecino con Lazio finaliza en junio de 2025.

Temas:

Nacional Alejandro Balbi Sebastián Coates Matías Vecino

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos