Cientos de hinchas de Peñarol esperaron al ómnibus del plantel con un banderazo en el Estadio Campeón del Siglo. Cuando el bus que trasladó al plantel desde Los Aromos hacia el Gran Parque Central, para jugar desde la hora 16.00 por la sexta fecha del Torneo Clausura, pasó por las afueras del estadio aurinegro, un mar de gente oro y carbón le brindó su aliento a sus jugadores.
Para seguir el partido en vivo hacé clic aquí.
El clásico se juega solo con hinchas de Nacional, club que siguió las recomendaciones del área de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del Ministerio del Interior que sugirieron desde el año pasado jugar los clásicos en el Estadio Centenario y en caso de que los clubes opten por ser locales en sus canchas, hacerlo sin hinchas visitantes.
Peñarol no siguió esas recomendaciones y le ofreció a Nacional hasta último momento venderle entradas para el clásico del Torneo Apertura. Nacional no se las aceptó. El año pasado ya había pasado lo mismo.
Los carboneros se trasladaron al Parque en un bus especialmente ploteado con imágenes de viejas glorias del club.
Cuando pasaron por el Campeón del Siglo, cientos de hinchas le salieron al cruce para ofrendarles un banderazo muy especial.
Peñarol llegó así con el ánimo a tope a la cancha de Nacional, aunque ahí, el clima solo tendrá tres colores: rojo, azul y blanco.