7 de julio 2025
Dólar
Compra 38,95 Venta 41,45
6 de julio 2025 - 18:21hs

El entrenador de Peñarol Diego Aguirre se mostró muy emocionado tras la conquista del Torneo Intermedio, por penales contra Nacional.

De cara a la Tribuna Ámsterdam, Aguirre se abrazó con su ayudante Juan Verzeri y felicitó a sus jugadores con los ojos llenos de lágrimas.

Después, fue entrevistado a nivel de campo por la transmisión de Disney+: "Estuvo bueno, lo precisábamos, ya lo había dicho, no es el significado del campeonato en sí, pero era necesario ganar el partido. Ahora podemos pensar mas tranquilos la segunda parte".

La Fuera desgranó el partido: "Fue un partido bueno con opciones para los dos. Fue duro, hubo mucho esfuerzo físico, situaciones para los dos, fue un partido muy parejo, de hecho terminó en empate. Tuvimos opciones, alguna clara, ellos tuvieron la última". manifestó.

Por último, le preguntaron sobre las últimas ejecuciones que le dejó a dos jugadores de la cantera del club: Stiven Muhlethaler y Leandro Umpiérrez: "Hay que hacerlos, hay que darles confianza y que exploten".

Después, en conferencia de prensa, Aguirre dijo: "Sentíamos la obligación de ganar, más allá de que no había puntos en juego ni que el campeonato significaba mucho, eso ya lo había dicho antes. Pero fue lindo, necesario y terminamos esta primera parte del año que termina siendo positiva tras comenzar con alguna dificultad, con una copa y toda la ilusión en la segunda parte del año".

"Para mí hicimos un buen partido, no fue una sorpresa que tuviéramos buenos momentos porque hemos tenido cantidad de buenos momentos. Es verdad que fuimos irregulares, pero hoy salimos muy bien, la primera media hora generamos buenas cosas, nos faltó el gol. Después, como todo clásico, se hace peleado y disputado y hubo ocasiones para los dos lados. No pasó y nos tocó ganar en los penales que es positivo igual", afirmó.

Sobre la salida de Maximiliano Silvera que dejó a Peñarol sin una referencia neta de ataque para el final, Aguirre dijo: "Fue una opción de cambio que me pareció buena en ese momento. Mostraron buenas cosas. El partido fue muy difícil. David Terans entró muy bien, se siente más cómodo por adentro, tuvo una opción clarísima de gol y las opciones más claras las tuvimos con él jugando por adentro. Todos hicieron un buen partido, un gran esfuerzo porque terminaron muy cansados".

"Cada clásico es una historia. Nos va ayudar a tener más tranquilidad todo lo que viene: el clásico, el Clausura, la Copa. Fue como darle un buen cierre a esta etapa del año y pensar en lo que viene", afirmó la Fiera.

"Umpiérrez ha tenido muchos minutos. Muhlethaler está haciendo sus primeras armas, tiene condiciones, por algo lo puse. Me gustó que los dos tuvieran la personalidad y jerarquía para patear penales decisivos y lo hicieron muy bien. Creo que a ellos los va a ayudar mucho también", agregó.

Sobre la salvada del final de Maximiliano Olivera contra Lucas Villalba dijo: "Fue offiside la última jugada, pensaba que era offiside, el cierre fue espectacular. Le dije a Juan que esa jugada hay que tomarla como ejemplo de cómo tenemos que jugar, así lo tenemos que sentir, defendiendo a morir como lo hizo Maxi".

"Se habla mucho previo a un clásico, se dicen cantidad de cosas, sentíamos que se hablaba del favoritismo de Nacional que tenía más plantel, esto y lo otro, y después en la cancha tuvimos muy buenos momentos donde dominamos y demostramos que tenemos un plantel con categoría. Eso estuvo bueno. También lo precisábamos. Pasó y ahora miramos con más tranquilidad para adelante".

"Nos sentíamos en deuda con la gente, precisábamos darle una alegría. Le hemos dado cantidad de alegrías, hemos vivido cosas muy lindas en este último tiempo. Pero era necesario ganar esta final para sentir que cumplimos con nuestra obligación de ganar los partidos importantes como son los clásicos".

"Nahuel (Herrera) se está consolidando como un zaguero de mucho presente y mucho futuro, tiene una personalidad bárbara, hizo un clásico excelente. Contento por él y los pibes como Umpiérrez y Muhlethaler que están empujando y buscando su oportunidad".

"Pensaba que iba a entrar, en la próxima. Sentía que merecíamos un gol y no podíamos concretarlo. Había que ganar como sea, nos tocó en los penales y bienvenido sea", agregó.

Por último, consultado si el partido de Léo Coelho fue el último en Peñarol, dijo: "Hay alguna posibilidad de jugadores que puedan salir, no está confirmado por nadie, eso pasa cuando se concrete, eso puede pasar, como pasa siempre cuando empieza un período de pases".

Temas:

Peñarol Torneo Intermedio Diego Aguirre

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos