En las inmediaciones del estadio tricolor, la zona de la esquina de Jaime Cibils y la avenida 8 de Octubre, hubo un cruce entre hinchas tricolores y parciales colombianos, con golpes, lanzamiento de proyectiles y disparos de armas de fuego.
Captura de pantalla 2026-01-12 080613
El enfrentamiento llevó a la intervención policial con la presencia de un patrullero.
Además, los efectivos policiales hicieron disparos de al menos tres balas de goma para disipar el choque entre los hinchas.
Incidentes entre Nacional y Millonarios cerca del Parque Central.
Junto al video que circuló en las redes, se publicó una foto con referencia al “Skey”, el sector de la hinchada tricolor Los pibes del Skey, que se reúne en una plaza cercana al Gran Parque Central, con una pistola en una mano, una remera azul que parece ser una camiseta de Millonarios, y la leyenda “que aprendan a saber”.
Hinchas de Peñarol con los de Millonarios
El posible motivo del enfrentamiento es que entre los hinchas de Millonarios que llegaron al Gran Parque Central hubo parciales de Peñarol, con indumentaria y tatuajes alusivos a los carboneros.
Así se pudo ver en fotos que han circulado en las redes sociales en que se los ve en una de las tribunas del estadio de La Blanqueada.
El parte policial informó este lunes que un hincha colombiano resultó herido de bala y fue internado en el Hospital Pasteur.
El comunicado del Ministerio del Interior indica que "al arribo del móvil de Investigaciones al lugar, no se ubica a la víctima ya que había sido trasladada al Hospital Pasteur".
"En dicho nosocomio se entrevista a la víctima, un hombre de 42 años de edad, colombiano, quien manifiesta, que se encontraba con un grupo de amigos provenientes de Colombia, quienes habían asistido al Gran Parque Central por el encuentro de fútbol, y mientras circulaban por la Avenida 8 de Octubre fueron abordados por un grupo de hinchas de Nacional, quienes comenzaron a increparlos de forma violenta, efectuando tres disparos de arma de fuego, siendo cuando se siente herido, siendo trasladado en taxi al nosocomio mencionado".
En el centro de salud se le diagnosticó "herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en miembro derecho. No reviste gravedad".
El caso fue derivado a la Fiscalía de Flagrancia de 11° Turno, que dispuso realizar relevamiento de cámaras ministeriales y particulares, acta a testigos y derivar para Unidad de Violencia en el Deporte, la que continúa con la investigación.