El zaguero de Atlético de Madrid y de la selección de Uruguay, José María Giménez, vivió un fin de semana intenso ya que concurrió a dos partidos del fútbol uruguayo, uno el sábado y otro el domingo. En esta última jornada, viajó hasta Florida para ver el triunfo en la hora del club del que es hincha, Danubio.
Los danubianos perdían 2-1 y dieron vuelta el encuentro en la hora para llevarse tres puntos muy importantes para luchar por la punta del Grupo B ante Nacional.
El día anterior se habló mucho en redes sociales de la presencia de Josema en el Gran Parque Central, ya que estuvo en un palco de la Tribuna José María Delgado viendo la victoria por goleada de Nacional, 4-0, sobre Miramar Misiones que lo mantuvo en la punta.
El zaguero y capitán celeste se vio en una fotografía con Alejandro Balbi, el presidente tricolor y una camiseta de alternativa de Nacional que le regaló este.
josema.jpg
José María Giménez y Alejandro Balbi
Foto: @Nacional
“Sabía que iba a venir porque tenemos un amigo en común. Sé lo que piensa Josema y lo que siente. Me quedo con una promesa que me hizo cuando nos sacamos la foto”, dijo Balbi cuando fue consultado.
José María Giménez nunca puso en duda que es hincha de Danubio
Este domingo, Josema fue a ver a la franja, el club que no solo lo hizo debutar en Primera división con 17 años, sino del que siempre dijo ser hincha.
A su vez, se lo vio festejar el segundo gol, a cargo de Cristhian Tizón, cuando se terminaba el encuentro.
"Toda mi vida fui hincha de Danubio. Fue el club que me dio todo para llegar a Europa y por eso y por lo que viví, no solo le estaré eternamente agradecido, sino que también soy hincha", dijo hace años en una entrevista que le realizaron en España.