Peñarol se apronta para jugar este sábado a la hora 17.30 ante Defensor Sporting por la última fecha del Torneo Intermedio. Ambos equipos buscan el primer lugar del Grupo A en un partido trascendente, en el que los aurinegros, con solo empatar, clasificarán a la final del mismo.
Los aurinegros además, buscan mejorar el mal comienzo del certamen en el que perdieron el invicto del Campeonato Uruguayo a manos de Wanderers al caer 2-0 en el Parque Viera, además de dos empates que también lo complicaron en la tabla, ambos 1-1, contra Racing y Deportivo Maldonado.
Por su parte, los dirigidos por Diego Aguirre quieren dar el zarpazo en el mercado de fichajes que se lleva a cabo ahora. Por el momento, el único refuerzo, quien ya jugó y en dos partidos metió un gol, es el delantero Facundo Batista.
La buena noticia que recibió Diego Aguirre en Peñarol
Este miércoles, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó lo que puede ser una muy buena noticia para el técnico Diego Aguirre.
El DT pidió al delantero Felipe Avenatti, quien viene de jugar 10 años en el fútbol de Bélgica, y si bien está todo acordado para que pueda firmar como nuevo jugador del club, para que esto se haga, como informó Referí, debe librarse el cupo del brasileño Matheus Babi.
Este no colmó las expectativas, jugó muy poco y mal, y convirtió un gol. La intención de Peñarol es rescindirle el contrato, pero no es un tema sencillo. Se tienen que poner de acuerdo con el futbolista, con su representante y con el club dueño de su ficha: Athletico Paranaense.
Ruglio dijo este miércoles en Carve Deportiva que "nos aseguran que (Athletico) Paranaense lo va a colocar (en otro club) porque no le sirve tenerlo acá sin jugar tras haber invertido US$ 3 millones en su ficha. Les dejamos claro que no lo vamos a utilizar y el representante está seguro que le va a encontrar cuadro".
Eso le dará la chance a Peñarol de poder contratar ya a Felipe Avenatti para que se sume lo antes posible a los entrenamientos carboneros.