Peñarol vivió un sábado muy especial. Es que por la mañana, el presidente Ignacio Ruglio llevó al Indio Olivera, por primera vez de regreso a Los Aromos, luego de lo que fueron varios días en los que peleó por su vida por un problema bronquial que se complicó muchísimo en el sanatorio debido a una bacteria.
Además, por la noche, los carboneros volvieron al triunfo y vencieron 2-0 a Progreso como visitantes en el Estadio Centenario para conseguir la primera victoria en este Torneo Intermedio.
Walter Olivera, el último gran capitán que tuvo Peñarol, ganador de siete Campeonatos Uruguayos y de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1982 con el club, vivió días muy complicados y, finalmente, pudo tener el alta, luego de que hasta los médicos le dijeran a su familia que se preparara para lo peor.
La emoción de Ignacio Ruglio con el Indio Olivera
Ignacio Ruglio fue quien, tras hablar con el técnico Diego Aguirre, llevó al Indio Olivera a Los Aromos este sábado.
Lo fue a buscar a su casa y lo llevó en su propio auto. Entonces contó algunas intimidades de la charla que mantuvieron juntos.
"En los pasillos de La Española, cuando nos decían que era cuestión de horas que el Capitán dejara de estar entre nosotros, dijimos con Mary, su señora, que esto iba a darse vuelta y que el Capitán iba a salir. Y que lo íbamos a festejar comiéndonos un arroz con leche juntos", comenzó escribiendo Ruglio en su estado de Whatsapp.
Y agregó: "Hoy (este sábado) fue un día de los que llenan el Alma de punta a punta. El Indio estaba nervioso como un niño cuando pasé a buscarlo por su casa para ir a Los Aromos: 'Estoy muy nervioso presidente, no he parado de pensar en cómo me van a recibir'. Este tipo respira humildad, tiene todos los valores que un hincha de Peñarol debe tener".
"Hasta que Dios me dé vida voy a agradecer y recordar este día que viví con el Indio hoy. Mi abuelo seguro llora desde el cielo. La ida y vuelta rumbo a Los Aromos lagrimeando los dos en la camioneta, el almuerzo con los jugadores y funcionarios, el arroz con leche y la charla con Mary y con él. GRACIAS INDIO. Vos sos Peñarol y hoy a mí me hiciste realmente muy feliz. Solo lo entiende quien lo siente", terminó escribiendo el presidente carbonero.