El Hospital de Clínicas brindó este domingo un nuevo parte médico sobre el estado de salud del jugador de Tercera división de Wanderers, Diego Lezcano, quien está internado desde el pasado miércoles tras sufrir una arritmia en su domicilio. Eso llevó a que la situación de salud del futbolista se tornara grave como consecuencia de una infección respiratoria.
El club ha estado en todo momento junto al jugador y a su vez, el hospital brinda todos los días un parte médico.
El nuevo parte médico sobre la salud de Diego Lezcano
El comunicado del citado nosocomio dice lo siguiente: "Ante el interés público que ha despertado la situación médica del jugador de Montevideo Wanderers, Diego Lezcano, se informa: Diego ha mantenido su evolución favorable en las últimas 24 horas. Persiste bajo ventilación mecánica invasiva, con mejoría de sus niveles de oxigenanción, lo cual ha permitido mantenerlo sin sedación".
Y continúa: "A nivel cardiovascular la situación sigue evolucionando favorablemente con menor requerimiento de drogas. El próximo informe será emitido mañana lunes sobre las 18 horas". Y lo firma el Dr. Gastón Burghi, Prof. Agregado Medicina Intensiva del Hospital de Clínicas.
Si se toma en cuenta el parte médico que se dio a conocer este sábado, uno de los puntos en los cuales se nota una leve mejoría es en el hecho de que el futbolista ya no está sedado, como sí lo estaba en esa jornada.
Cabe recordar que, como informó Referí, Diego Lezcano fue internado en el CTI del citado hospital el pasado miércoles.
Al día siguiente, el jueves, el club informó a través de sus redes sociales que el futbolista había reaccionado de manera favorable a los antibióticos y que se encontraba consciente.
"El jugador ha reaccionado de manera favorable a los antibióticos y se encuentra consciente. Ha recibido la visita de sus padres y allegados al club. Permanece internado mientras continúan los estudios. ¡FUERZA TOTO!", postearon desde Wanderers.
Asimismo, ese mismo día, los bohemios informaron que Diego había recibido la visita de sus padres y allegados al club, pero permanecía internado mientras continuaban los estudios.
El viernes la situación de Lezcano empeoró porque había sufrido un "retroceso" en su proceso evolutivo.
No obstante, durante este fin de semana y según informan desde el Hospital de Clínicas, hubo una evolución favorable, aunque lenta por el momento.
Aquí se puede ver el parte médico del Hospital de Clínicas:
Hospital.jpg
El parte médico del Hospital de Clínicas sobre la salud de Diego Lezcano