El Hospital de Clínicas dio a conocer este martes a la tarde un nuevo parte médico sobre el estado de salud del jugador de Tercera división de Wanderers, Diego Lezcano, quien está internado desde el pasado miércoles tras sufrir una arritmia en su domicilio.
Eso llevó a que la situación de salud del futbolista, en un principio se tornara grave como consecuencia de una infección respiratoria.
El nuevo parte médico sobre la salud de Diego Lezcano
El comunicado del citado nosocomio dice lo siguiente: "Ante el interés público que ha despertado la situación médica del jugador de Montevideo Wanderers, Diego Lezcano, se informa: Diego ha mantenido una evolución satisfactoria en las últimas 24 horas. En la tarde del día lunes se procedió a desvincular de la ventilación mecánica invasiva, conectándose a ventilación no invasiva con bajos parámetros".
A su vez, prosigue: "El paciente permanece lúcido, habla en forma correcta, está colaborador y con adecuados niveles de oxigenación sanguínea. En la esfera cardiovascular la situación hemodinámica es estable, no habiendo reiterado arritmias".
Por otra parte, agrega que "se mantiene sin fiebre y bajo tratamiento antimicrobiano de la infección respiratoria. Buena función renal. El próximo informe será emitido mañana miércoles sobre las 18 horas", y lo firma el Dr. William Manzanares, profesor titular Grado 5 de Medicina Intensiva.
como informó Referí, Diego Lezcano fue internado en el CTI del citado hospital el pasado miércoles.
Al día siguiente, el jueves, el club informó a través de sus redes sociales que el futbolista había reaccionado de manera favorable a los antibióticos y que se encontraba consciente.
El viernes la situación de Lezcano empeoró porque había sufrido un "retroceso" en su proceso evolutivo.
No obstante, en las últimas horas el panorama es netamente mejor que el de hace algunos días.