La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las sanciones impuestas a los futbolistas que fueron expulsados en el clásico Nacional vs Peñarol del pasado domingo por la final del Torneo Intermedio.
En el encuentro jugado en el Estadio Centenario, el juez Esteban Ostojich le mostró la roja a cuatro jugadores luego de un cruce que terminó con un tumulto antes del final.
El altercado comenzó por un encontronazo entre Christian Oliva, volante de Nacional, y Facundo Batista, delantero de Peñarol, tras la disputa de una pelota.
Luego, hubo corridas hacia ese sector por parte de jugadores que estaban en la cancha, suplentes, así como también de asistentes y funcionarios de los clubes.
Guillermo De Amores y Esteban Ostojich
Guillermo De Amores expulsado por Esteban Ostojich
Gastón Britos / Focouy
El asunto no pasó a mayores, pero Ostojich sacó cuatro tarjetas rojas.
El árbitro expulsó a los suplentes Sebastián Cristóforo, de Peñarol, y Mateo Antoni, de Nacional.
Además, luego volvió a la cancha y le mostró la roja a Oliva y a Batista, por lo que ambos equipos finalizaron con 10 jugadores.
Este lunes la AUF divulgó las sanciones para los cuatro expulsados, quienes fueron castigados por “injurias”.
Los cuatro futbolistas deberán cumplir un partido de sanción, por lo que no estarán en el debut del Torneo Clausura, que iba a comenzar este fin de semana pero fue aplazado por decisión de los clubes.
Sanciones en Cerro vs Rampla Juniors y duro castigo a Edgar Martínez
La Comisión Disciplinaria también emitió fallos correspondientes al partido Cerro vs Rampla Juniors de la última fecha de la fase de grupos del Torneo Intermedio.
Ambas instituciones rivales fueron sancionadas por responsabilidad objetiva de los clubes debido a hechos que cometieron sus respectivas parcialidades en el partido.
Por ejemplo, en la hinchada de Rampla hubo corridas y agresiones entre sus propios hinchas.
Incidentes entre hinchas de Rampla Juniors
Incidentes entre hinchas de Rampla Juniors
Además, el entrenador de Rampla, Edgar Martínez, fue suspendido cinco partidos por “injurias, agresión y desobediencias” en el clásico.
Otro sancionado fue Roberto Brum, de Miramar Misiones, por “desobediencia y agresión”, quien estará tres partidos afuera de las canchas.