Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
17 de enero 2025 - 0:03hs

Peñarol perdió 1-0 con San Lorenzo este jueves en el estadio Campeón del Siglo en el segundo amistoso de pretemporada correspondiente a la Serie Río de la Plata.

El partido estuvo marcado por el reestreno de Leonardo Fernández quien usó la número 10 y que generó la chance de mayor peligro del manya, con un tiro libre.

El primer tiempo tuvo un arranque intenso de parte de ambos equipos.

San Lorenzo cuidó más y mejor el balón pero Peñarol buscó ser más vertical en sus intentos ofensivos con las corridas de Javier Cabrera por derecha y las maniobras de izquierda al centro de Jaime Báez.

Fernández intentó participar, se tiró atrás para ayudar en el inicio de los ataques, pero casi no se asoció arriba con los delanteros.

Sin embargo, la jugada más peligrosa del primer tiempo la generó él con un tiro libre venenoso que Orlando Gill desvió al córner.

San Lorenzo tuvo una chance con un remate de afuera del área de Matías Reali.

En el complemento, Peñarol salió mejor y durante 7 minutos estuvo a punto de abrir el marcador.

Por cuestión de milímetros no pudieron Maxi Silvera a pase de Báez ni Olivera en un tiro de esquina cerrado.

Pero fue San Lorenzo el que abrió el marcador con un notable remate de afuera del área de Reali.

El volante le dio de zurda y batió a Guillermo De Amores, abajo sobre el primer palo.

Diego Aguirre esperó hasta los 64 minutos para hacer nueve cambios.

Y ahí se armó otro partido.

Nacho Sosa fue el mejor de los que entró. Lucas Hernández, Felipe Avenatti y Diego Sosa lo intentaron acompañar.

Pero más allá de un tiro de afuera del área de Sosa, Peñarol no generó más chances y al final terminó perdiendo.

Este fue el último apronte para jugar el clásico ante Nacional el próximo lunes.

Live Blog Post

La ficha

Peñarol: Guillermo De Amores, Damián Suárez, Léo Coelho, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera: Rodrigo Pérez, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Jaime Báez; Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan y Leandro Umpiérrez

San Lorenzo: Orlando Gill, Ezequiel Herrera, Johan Romaña, Daniel Herrera, Malcom Braida, Elián Irala, Nicolás Tripichio, Matías Reali, Iker Muniain, Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello. DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Mateo Clemente, Alejo Córdoba, Nahuel Arias, Juan Cruz Vega y Emanuel Cecchini.

Cambios en Peñarol: 64' Pedro Milans x D. Suárez, Martín Gianoli x L. Coelho, Lucas Hernández x M. Olivera, C. Mayada x R. Pérez, Tomás Olase x E. Darias, Nicolás Rossi x J. Cabrera, Ignacio Sosa x L. Fernández, Diego García x J. Báez y Felipe Avenatti x M. Silvera

Cambios en San Lorenzo: 59' Maximiliano Zelaya x J. Romaña, Elías Báez x M. Braida, Valentín Escalante x M. Reali y Manuel Insaurralde x I. Muniain, 68' Agustín Ladstatter x E. Cerutti y Branco Salinardi x A. Cuello, 75' Emanuel Cecchini x N. Tripichio

Juez: Mathías De Armas

Cancha: Campeón del Siglo

Gol: 57' M. Reali (SL)

Amarillas: 28' E. Darias (P), 45' R. Pérez (P), 55' I. Muniain (SL), 61' L. Fernández (P), 83' L. Hernández (P), 90' Escalante (SL)

Live Blog Post

Minuto 93: final del partido

Peñarol perdió 1-0 contra San Lorenzo. No caía en el Campeón del Siglo desde diciembre de 2023 cuando cayó 1-0 con Liverpool en la final del Campeonato Uruguayo.

Live Blog Post

Minuto 88: se jugarán 3 minutos de adición

Peñarol va en procura del empate. Sube Lucas Hernández, corre y corre Sosa, la pide y la quiere García, Avenatti obliga. No hay mucha claridad, pero con pelotas quietas lo quiere empatar.

Live Blog Post

Minuto 75: nuevo cambio en San Lorenzo

Emanuel Cecchini toma el lugar de Nicolás Tripichio.

Live Blog Post

Minuto 73: muy buen ingreso de Nacho Sosa

Como antes Colo Colo el domingo, a pesar de que se pasó de rosca, entró con un alto nivel de intensidad Nacho Sosa que prueba de afuera del área con peligro. Salva Gill.

Live Blog Post

Minuto 68: dos cambios más en San Lorenzo

Agustín Ladstatter entra por Cerutti y Branco Salinardi por Cuello.

Live Blog Post

Minuto 64: nueve cambios en Peñarol

Entran Pedro Milans, Martín Gianoli, Lucas Hernández Camilo Mayada milans lucas gianoli, sosa olase umpiérrez, rosi garcía y Avenatti

Salieron Suárez, Coelho, Olivera, Darias, Pérez

Solo quedaron en cancha De Amores

Live Blog Post

Minuto 61: amarilla para Leo Fernández

Se malhumoró Leo Fernández que cometió una dura falta: bien amonestado.

Live Blog Post

Minuto 59: sale Iker Muniain

Cuatro cambios en San Lorenzo: Maximiliano Zelaya por Romaña, Elías Báez por Braida, Valentín Escalante por el autor del gol, Reali, y Manuel Insaurralde por el vasco Muniain.

Live Blog Post

Minuto 57: gol de San Lorenzo

Desajustes defensivos de Peñarol, buena salida de Cerutti y descarga a Reali que pateó de zurda al primer palo de De Amores para batirlo con un zurdazo implacable.

Live Blog Post

Minuto 55: Muniain amonestado

Falta de Iker Muniain en las cercanías del área de Peñarol. Amarilla.

Live Blog Post

Minuto 52: muy buen arranque de Peñarol

Peñarol elevó el tono y llegó por banda dos veces con peligro. En un córner, Maxi Olivera estuvo a centímetros de anotar, tal como antes lo estuvo Maxi Silvera tras centro de Báez.

Live Blog Post

Minuto 45: comienza el segundo tiempo

En marcha los segundos 45'.

Live Blog Post

Minuto 45: final del primer tiempo

Se terminó el primer período con empate a cero y un par de remates peligrosos sobre cada arco, aunque contando un par de incursiones de Báez por izquierda, Peñarol intentó algo más en el contexto de un partido muy equilibrado.

Live Blog Post

Minuto 43: se enojó Leo Fernández con Iker Muniain

Falta de Fernández sobre Munian. El español, ex Athletic Bilbao y selección española, exageró la fuerza de la falta. No hubo plancha ni patada, solo una barrida que generó un deslizamiento de Fernández que derribó al vasco. "Te tiraste", le dijo Leo. Pero Muniain no se tiró, cayó porque hubo infracción. Bien De Armas en sancionarla.

Live Blog Post

Minuto 41: gran tiro libre de Leo Fernández

Tiro libre de larga distancia de Leo Fernández que pateó con su probada potencia. La pelota salió viboreando pero al medio. El golero Gill, muy alto, rozó apenas y mandó la pelota al córner.

Live Blog Post

Minuto 38: bronca en el banco de San Lorenzo

Dura falta de Léo Coelho. Era para amarilla pero De Armas solo se limitó a sancionar la infracción. Estalló el banco de San Lorenzo.

Live Blog Post

Minuto 32: buen remate de Reali

Tiro de 30 metros del volante Reali. Pasó muy cerca del ángulo superior derecho, pero De Amores estuvo muy atento cubriendo el ángulo y sin forzar el córner.

Live Blog Post

Minuto 28: amarilla para Eduardo Darias

Dura falta de Darias por llegar a destiempo a marcar de atrás a un rival. Bien amonestado por Mathías De Armas.

Live Blog Post

Minuto 28: Peñarol hilvanó su mejor jugada

Buen acción colectiva de Peñarol, la mejor del partido, que terminó Báez pero Gill desarticuló peligro nuevamente.

Live Blog Post

Minuto 24: buen intento de Jaime Báez

Buen inicio de Báez por izquierda. Se juntó con Fernández y remató de media distancia. Embolsó sin dar rebote Gill.

Live Blog Post

Minuto 15: intenso comienzo de partido

Bien jugado y con mucha intensidad. Así empezaron Peñarol y San Lorenzo que por ahora no generaron riesgo sobre los arcos.

Live Blog Post

Empezó el partido

Ya juegan Peñarol vs San Lorenzo por la Serie Río de la Plata en el Campeón del Siglo.

Live Blog Post

¿Cerró Peñarol ya el plantel en este período de pases?

Mirá lo que dijo el presidente Ignacio Ruglio.

Live Blog Post

Peñarol pagará menos por el pase de Leonardo Fernández

De los US$ 7 millones que Peñarol acordó pagar por el 80% de la ficha de Leonardo Fernández a Toluca, los aurinegros pagarán un 10% menos por la vidriera de haber mostrado y revalorizado al jugador la pasada temporada cuando jugó en calidad de cedido. Mirá los detalles en esta nota.

Live Blog Post

Rodrigo Pérez se queda en Peñarol

Pese a tener una oferta de Everton, Rodrigo Pérez seguirá en Peñarol que deberá negociar un nuevo contrato con una mejora salarial para el volante.

Live Blog Post

Así jugará San Lorenzo contra Peñarol

GhdEhBSXUAAQHHP.jpg
Live Blog Post

Confirmada la formación de Peñarol

Ghc-UK9WgAA1qf2.jpg
Live Blog Post

Leonardo Fernández presentado por tercera vez en un año

A la hora 19.00, antes del partido, en el Campeón del Siglo, fue presentado Leo Fernández, cuya ficha fue comprada por Peñarol en US$ 7 millones.

Live Blog Post

Peñarol presentó a Martín Campaña

El definitivo no que Washington Aguerre le dio el martes a Peñarol hizo cerrar rápidamente la llegada de Martín Campaña. Anoche se acordó la llegada de Gastón Silva y el lunes será presentado David Terans. Plantel prácticamente cerrado en el manya, salvo que llegue alguna oportunidad antes del cierre del período de pases. Mirá todos los detalles en esta nota.

GhcqSVgXQAAsMKQ.jpg
Live Blog Post

Por dónde ver Peñarol vs San Lorenzo por la Serie Río de la Plata

Mirá en esta nota cuáles son las opciones para ver el partido de esa noche.

Temas:

Peñarol San Lorenzo Serie Río de La Plata

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos