El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló de varios temas este martes a la mañana y se centro en la decisión que tomó la comisión directiva tricolor este lunes de noche, de utilizar el derecho de admisión y no dejar ingresar el domingo al clásico en el Gran Parque Central, a tres funcionarios de Peñarol.
Esos funcionarios son el jefe de prensa aurinegro, Diego Pérez, el community mangaer Maxi Patri y la funcionaria de comunicación Cecilia Mancuso.
La decisión, que debe pasar a la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue adoptada este lunes, pero el titular tricolor señaló que no es una sorpresa ya que fue anunciada en el mes de mayo, luego de que desde Peñarol denunciaran a Nacional ante la Conmebol por una irregularidad en un partido de la Copa Libertadores.
Debido a esa denunció de Peñarol, Nacional pagó una multa de US$ 15.000 a Conmebol.
“Se puede agregar que yo recibí un mensaje del propio jefe de Prensa de Peñarol, Diego Pérez, en el que estaba preocupado por su integridad física y de su familia, y de que nos hacía responsable de lo que podía pasar. Y eso lo tengo yo en mi teléfono”, comentó. “Como dice el código civil, es de buen padre de familia bregar por la seguridad de las personas que vas a recibir a tu casa. En ese sentido, lo estamos haciendo”, dijo este martes Balbi en Sport 890.
La publicación del jefe de prensa de Peñarol a Balbi, que nace de un error de un periodista
El jefe de prensa de Peñarol, Diego Pérez, salió a contestarle enseguida a Balbi en su cuenta de X (ex Twitter) en esta misma mañana de martes.
Lo hizo a partir de un tuit que no se ajusta a las expresiones exactas del presidente de Nacional en Sport 890.
El funcionario aurinegro tomó el posteo del periodista Nelson "Bambino" Etchegoyen, quien trabaja en dicha emisora, en el que en lugar de la palabra "mensaje" escribió que Balbi recibió una "llamada" del jefe de prensa de prensa. Situación que no ocurrió.
Así escribió el periodista: "Recibí hace tiempo una llamada de Diego Pérez donde me dijo que temía por su seguridad y la de su familia, entonces yo como buen padre de familia, decidí tomar una decisión para protegerlo".
Eso generó que el jefe de prensa de Peñarol respondiera sobre un error, y terminó explicando lo que dijo el presidente de Nacional.
"Nunca hablé con @AleBalbi21. Le mandé un mensaje donde le conté sobre las amenazas recibidas a partir de la campaña mediática que intuyo él estaba avalando. Le pregunté si lo entendía necesario, pero el buen padre de familia nunca respondió".
Aquí se puede ver el posteo:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dperezilundain/status/1841106642244444424&partner=&hide_thread=false