11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
19 de junio 2024 - 15:16hs

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, fue abucheado este miércoles en Sauce, donde se celebra uno de los actos por el aniversario de José Gervasio Artigas con la presencia de Luis Lacalle Pou.

Los silbidos y abucheos hacia el jerarca frenteamplista se dieron luego de que hiciera referencia en su discurso a la situación de la inseguridad en Uruguay, que, según sus palabras, sobrepasó límites.

"Que se aborde el tema de la seguridad de manera seria y responsable", pidió Metediera primero y luego dijo que, "como nunca", los "niveles de violencia han pasado límites que cada vez serán más difíciles".

Más noticias
Embed

"¿Alguien podrá pensar que utilizando este tema se podrá ganar un voto o una elección o se podrá defender un gobierno? Por el contrario, corremos el riesgo de perder el país y la libertad", expresó.

Fue en ese momento que los silbidos y abucheos de una parte del público se hicieron más fuertes, obligando a Metediera a pausar por breves segundos su intervención.

"Nuestra historia, nuestro presente, nuestro futuro nos obliga a involucrarnos (...) de inmediato. A ser efectivos y dar respuesta a la sociedad, a nuestra gente, porque una vez más la causa de los pueblos (...) No admite la menor demora", continuó.

Metediera advirtió que lo que estaba intentando era tender "la mano" para "trabajar junto con el gobierno nacional". "Tenemos que escucharnos y ser un poco más tolerantes", pidió.

Temas:

Marcelo Metediera Luis Lacalle Pou Feriado 19 de junio Seguridad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos