El nacionalista Alejo Umpiérrez fue electo como nuevo intendente, tras disputar las elecciones con el frenteamplista Aníbal Pereyra, quien se presentaba como otro favorito.
Umpiérrez fue intendente en el período pasado y renunció a su cargo para poder hacer campaña de cara a estas elecciones de este domingo.
Según la proyección de Usina publicada por La Diaria a las 21:30, el Partido Nacional sumaba 52%, contra 36% del Frente Amplio.
El Frente Amplio buscaba volver a tener el poder en tierras rochenses, sin embargo, Umpiérrez mantuvo una leve ventaja durante las últimas semanas.
"Lo más importante de todo es que creemos que no ganamos ustedes ni nosotros, ha ganado Rocha que es lo más importante", dijo Umpiérrez tras conocer los resultados.
"Ha ganado Rocha porque sin perjuicio de ser profundamente blancos y nacionalistas, no concebimos este proyecto desde una mirada pequeña y mezquina, Rocha ha soportado mucha mezquindad en estos años", sentenció el dirigente.
Todas las noticias de las elecciones deprtamentales 2025 en Uruguay pueden seguirse en vivo acá.