La Cámara de Senadores aprobó este miércoles, luego de más de diez horas de discusión, la Rendición de Cuentas 2024. Con esta votación, se cerró el trámite parlamentario de la rendición, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados.
Al igual que sucedió en Diputados (con los representantes del Partido Nacional, Colorado e Independiente), la oposición no acompañó los artículos referidos al aumento del tope de endeudamiento, así como al incremento de recursos para ASSE de US$ 62 millones y a US$ 144 millones para pagar el acuerdo con los privados por el Ferrocarril Central.
En la Cámara de Diputados la votación prosperó gracias a que el diputado Álvaro Perrone (uno de los dos que tiene Cabildo Abierto) dio su voto al Frente Amplio.
El senador del Frente Amplio Sebastián Sabini consideró que la Rendición de Cuentas 2024 dejó un panorama de un país "más desigual" con "más violencia", "mayor pobreza infantil, mayor indigencia y mayor número de personas en situación de calle".
Y continuó las críticas a la administración de Luis Lacalle Pou agregando que el déficit fiscal fue el "mayor" en los últimos 35 años.
"Nos llama la atención profundamente que el gobierno anterior, la actual oposición, justamente no haya acompañado esos artículos que suponen hacer frente a estas deudas que contrajo el Estado Uruguayo y por lo tanto el país y que hay que hacer frente porque hacen a la credibilidad del gobierno en todos los organismos internacionales", cuestionó en diálogo con Subrayado.