Tras el cese del director de Seguridad en el Deporte, Álvaro García, por los incidentes del partido entre Peñarol y Cerro, el exministro del Interior Nicolás Martinelli cargó contra la actual conducción en seguridad y aseguró que "es un gesto injusto" y que utilizan a García "como chivo expiatorio".
El actual ministro del Interior, Carlos Negro, comunicó el cese de García en la Dirección de Seguridad en el Deporte, tras los incidentes en el Estadio Campeón del Siglo del pasado domingo.
En una publicación en redes sociales, Martinelli recuerda que el anterior gobierno fue quien designó a García cuando crearon esta dirección del ministerio.
"Es un gesto injusto y una mala decisión política que pretende utilizarlo como chivo expiatorio de una conducción deficiente", escribió Martinelli en su cuenta de la red social X (exTwitter).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ni_martinelli/status/1916959525032120696?s=48&t=DFNp2kK1Gb9HZNN95cswhw&partner=&hide_thread=false
"Su separación del cargo no obedece a fallas de gestión, sino a una necesidad política de encubrir errores de conducción ministerial", agregó el exministro.
"Con el mismo equipo policial, se lograron resultados que hoy, bajo una conducción política deficiente, no se pueden sostener", sentenció Martinelli, quien entiende que en esta administración "no hay respaldo para la Policía".
En tanto, el diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, también fue crítico con los anuncios del ministro del Interior.
"Una conferencia de prensa para explicar que no pueden controlar 100 energúmenos potenciales homicidas", escribió en redes sociales.
"El castigo: no pueden asistir a otra cancha", sentenció el representante de la oposición.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/APerrone510/status/1916961891085390012&partner=&hide_thread=false
De acuerdo con las palabras de Negro, los incidentes comenzaron sobre las 17:00 horas cuando algunos hinchas de Cerro llegaron al estadio de Peñarol. La Policía logró controlar esa situación y detuvo a dos hombres, quienes resultaron heridos producto de las peleas.
También un efectivo y su caballo resultaron heridos. Actualmente, el policía se encuentra en el Hospital Policial.
El secretario de Estado detalló que algunos simpatizantes de Cerro ingresaron al estadio sin entrada y se constataron daños en el tejido por parte de la parcialidad de Peñarol.