7 de octubre de 2025 13:16 hs

Al cumplirse dos años del atentado terrorista de Hamas contra Israel, la asociación B’nai B’rith Uruguay recordó ese hecho que, sostuvo, “marcó para siempre la historia contemporánea del mundo judío y de toda la humanidad”.

“El 7 de octubre de 2023, más de 1.200 hombres, mujeres, niños y ancianos fueron asesinados con una crueldad indescriptible. Más de 250 personas fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza, donde muchas permanecen aún hoy como rehenes en condiciones inhumanas. Miles resultaron heridas, comunidades enteras fueron arrasadas, y el trauma de aquel día sigue vivo en el corazón de Israel y del pueblo judío en todo el mundo”, rememoró la institución en un comunicado.

En ese sentido, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y exigió “la liberación inmediata e incondicional” de todos los rehenes en manos de Hamás.

Más noticias

“No hay justificación posible para el terrorismo. No hay causa política, nacional ni religiosa que legitime el accionar de Hamás. El 7 de octubre fue mucho más que un ataque contra Israel: fue un ataque contra la humanidad, contra los valores universales de la vida, la libertad y la dignidad humana. Fue un intento deliberado de quebrar el espíritu de un pueblo y de sembrar el miedo y el odio en el mundo entero”, señaló la institución judía.

La B’nai B’rith sostuvo que “frente a quienes relativizan, distorsionan o justifican la barbarie”, reafirma que los hechos del 7 de octubre “fueron un crimen de lesa humanidad", y que Hamás "es una organización terrorista responsable de esos crímenes”.

“La liberación de los rehenes y el desarme de Hamás son condiciones imprescindibles para una convivencia pacífica en Medio Oriente. Desde Uruguay, B’nai B’rith renueva su compromiso con la defensa de la paz verdadera y la seguridad del Estado de Israel. La paz solo será posible cuando el terrorismo sea condenado sin ambigüedades y cuando todos los pueblos de la región puedan vivir libres de miedo. Frente a la indiferencia, elegimos la memoria. Frente al odio, elegimos la vida. Frente al terror, elegimos la verdad y la justicia”, finaliza el comunicado.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos