El senador y precandidato del Partido Nacional Jorge Gandini apuntó contra la defensa de Gustavo Penadés, al considerar que podrían haber estado detrás de la filtración de chats entre el exdirigente y Pablo Iturralde.
"Atrás de eso hay otras cosas", consideró en una entrevista con Al Weso el programa de streaming que conduce Jorge Balmelli.
Gandini aseguró que de los chats que se filtraron, donde Iturralde calificaba a la fiscal del caso, Alicia Ghione, como de "total confianza" y "nuestra", Penadés no es perjudicado.
"Todo lo que dice Penadés es 'Oka', 'Perfecto', 'Me parece bien'... Cuando publican esto a Penadés no lo complica", expresó.
Por el contrario, opinó que "surge la eventualidad de una complicidad o falta de profesionalismo de Ghione porque es 'nuestra'".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JorgeBalmelli/status/1798386764106916301&partner=&hide_thread=false
"El partido fue perjudicado como efecto colateral, Iturralde fue la víctima de todo esto. Pero no me parece que nadie lo estuviera buscando a Iturralde, sino que me parece que pudieran estar apuntando a mover la fiscal", apuntó.
Consultado sobre quién creía que había filtrado los chats, respondió: "Que fue la defensa".
La defensa actual de Penadés está en manos de Homero Guerrero, exsecretario de Presidencia durante el gobierno de José Mujica, y de su esposa, Laura Robatto.
El precandidato blanco sostuvo que no cree que Iturralde haya incidido en la causa Penadés y que a Ghione la complicaron "mal".
"No creo que la fiscal tuviera ningún cambio de postura porque alguien hubiera hablado con ella. Es más, creo que Iturralde dijo eso y después no hizo nada", cerró.