22 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
20 de junio 2024 - 9:59hs

La Intendencia de Montevideo comenzó una investigación administrativa después de que en una de sus cuentas de Instagram, la del área de Deportes, hiciera una publicación donde se aludía a un eventual triunfo de la intendenta en licencia Carolina Cosse como presidenta de la República.

"Hay presidenta", decía el texto de la publicación donde se veía una foto de Cosse en rueda de prensa. El País compartió una captura de pantalla del posteo de Montevideo Deporte. Actualmente la publicación ya no se puede ver en la cuenta nombrada.

“Apenas nos enteramos, incluso me enteré en el día de ayer, se inició la investigación administrativa que es lo que corresponde", dijo Federico Graña, director de Desarrollo de la intendencia, en rueda de prensa este miércoles.

Más noticias

"No sabemos cómo fue. Hay que hacer una investigación, ver cómo sigue el proceso y después se tomarán las medias que correspondan", añadió.

Graña habló en calidad de intendente interino mientras suplanta a Mauricio Zunino.

Zunino, a su vez, fue designado para liderar la comuna durante el tiempo que Cosse se encuentra en licencia sin goce de sueldo para dedicarse a la campaña presidencial.

Graña explicó que en el proceso de la investigación participa la Jurídica de la comuna y "se les pregunta a las personas que tienen acceso a las claves" de la cuenta.

Consultado sobre si hay un aparato de la Intendencia dedicado a trabajar para la campaña presidencial de Cosse, el intendente interino dijo que "eso es una elucubración".

"Sin duda que no hay eso. Es preguntar a los trabajadores y trabajadoras de la Intendencia de Montevideo. Mi equipo de trabajo, mucha gente no sé qué vota y no le pregunto qué vota y así es con todos los equipos de trabajo de la Intendencia de Montevideo. Si sucedió fue un error. No sabemos. Será la investigación la que dirima cuál va a ser el camino a seguir", sostuvo Graña.

Temas:

Intendencia Carolina Cosse investigación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos