La Justicia imputó por homicidio a un adolescente de 14 años que mató a su hermano de 20 en Santa Rosa (Canelones), según informó la fiscal Luján Gómez. Al menor de edad se lo acusa de un delito de homicidio, agregó la funcionaria del Ministerio Público.
“Delito de homicidio, en este caso, ultraintencional porque no hubo voluntad de dar muerte, sino que el resultado no se ajustó a lo que él quería, que era lesionar”, añadió Gómez en diálogo con Subrayado (Canal 10).
La fiscal contó que los dos jóvenes estaban en una plaza, con otro grupo de personas, y que era “habitual” que los hermanos “jugaran de manos”. Previamente al momento del homicidio, los dos involucrados habían tomado alcohol, según Gómez.
“El joven extrae un cuchillo y tira varios puntazos. Uno de ellos le da a su hermano en la pierna derecha, con el infortunio que perforó una zona que en minutos se desangra”, afirmó la fiscal.
El arma que llevaba el joven imputado era porque “tenía problemas previos con otro grupo de jóvenes que ni siquiera estaba ahí”. Ahora, el joven quedará por 60 días en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente mientras continúa la investigación.