El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) volvió a actualizar su alerta amarilla por "tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes" que afecta varios departamentos de todo el país.
La advertencia de meteorología responde a una "perturbación atmosférica" asociada a una "masa de aire húmeda e inestable" que afecta el país generando "tormentas". En algunas zonas las lluvias podrían ser "puntualmente fuertes".
"Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrá registrar intensa actividad eléctrica acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes", informaron desde Inumet.
La advertencia entró en vigencia en horas del mediodía y será actualizada a las 17:30 o ante cambios significativos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Inumet_/status/2023103085200261481?s=20&partner=&hide_thread=false
Principales localidades afectadas por la alerta amarilla:
Cerro Largo: todo el departamento.
Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, La Paloma, Las Palmas, Rossell y Rius y Sarandí del Yí.
Florida: Capilla del Sauce, Cerro Chato y Nico Pérez.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Mariscala, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, Villa Serrana y Zapicán.
Maldonado: Aiguá y Los Talas.
Rivera: Arroyo Blanco, Las Flores, Paso Hospital y Vichadero.
Rocha: todo el departamento.
Tacuarembó: Ansina, Caraguata, Clara, La Hilera, Las Toscas, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera y San Gregorio de Polanco.
Treinta y Tres: todo el departamento.