23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
21 de junio 2024 - 17:10hs

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este viernes en Paso de los Toros (Tacuarembó), donde participó en una actividad de las asociaciones y centros comerciales del interior. Allí, Lacalle Pou dio un breve discurso y destacó que durante su gobierno "se le bajaron impuestos a las pymes", además de "las personas físicas y algunos jubilados".

"Se le bajaron los impuestos a las pymes. Hace un par de años, por primera vez en muchos años, no solo se le bajó los impuestos a las personas físicas y a algunos jubilados, sino que a las empresas. ¿Y ahí qué hay? Cuál es la visión? El que tracciona", dijo el mandatario.

"Si se le bajaba a las mipyme, eso no iba a inversiones extranjeras, afuera, iba al barrio", explicó.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1804212696163741745&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, remarcó la necesidad de que los dirigentes políticos conozcan el país.

"Para mí era ineludible si alguien quiere gobernar pasar por un centro comercial. No entender el corazón económico de una localidad es amputarse el 50% o 60% de la vida de ese lugar", afirmó. E insistió: "Es imposible gobernar bien el país si no lo conocés".

Embed - Palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Lacalle Pou también sostuvo que durante su gobierno, y sobre todo en la pandemia, el Estado apoyó y asistió a las pymes. "Sucedió algo que a priori uno no lo hubiera evaluado que es que creció el formalismo en la pandemia. Como cinco puntos. ¿Qué pasó ahí? Es la cooperación público privada. El mipyme se recostó en el palenque del Estado. Porque allí vio que había una posibilidad de pasar la crisis", afirmó.

Temas:

Luis Lacalle Pou Paso de los Toros

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos