13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
1 de julio 2024 - 12:36hs

El Partido Colorado tuvo ayer una jornada larga y llena de expectativas, principalmente sobre el final de la noche cuando —tras el contundente triunfo de Andrés Ojeda— crecieron los rumores entre la dirigencia y los militantes de que se iba a anunciar la fórmula presidencial de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Pero la noche terminó sin candidato a vicepresidente a la espera de los números definitivos del escrutinio, que si bien mostraban al precandidato Robert Silva como el segundo más votado, la distancia con Gabriel Gurméndez y Tabaré Viera no era tan grande como para anunciarlo, o al menos así lo entendió Ojeda quien pidió aguantar la decisión hasta este lunes.

Ese fue el motivo principal por el cual —tras una reunión que duró cerca de media hora, en la que estuvieron los seis precandidatos colorados y el expresidente Julio María Sanguinetti— el partido decidió esperar hasta esta tarde para anunciar la fórmula.

Más noticias

“Todos juntos decidimos, en función de cómo están los números electorales, darnos hasta mañana (por hoy) para tener una conversación en la tarde, para una decisión que será tomada por este equipo en el más absoluto consenso y unidad”, explicó Ojeda ayer a los cientos de militantes que esperaron hasta el final de la noche en la sede del Partido Colorado.

Más allá de la prudencia, el partido se prepara para anunciar a Silva como candidato a vicepresidente ya que, según explicaron dirigentes colorados, su nombre generó “mucho más consenso” en la interna, en comparación con los otros precandidatos en carrera.

"Si los resultados hubieran sido otros, si el segundo más votado no hubiera sido Robert, la cosa se complicaba un poco más", explicaron desde el entorno de Silva.

“Casi seguramente que sí, una vez que se confirmen los números, sí”, se anunciará a Silva como vicepresidente, confirmó en la misma línea Sanguinetti a El Observador al final de la noche en la sede de la calle Martínez Trueba.

Diferentes dirigentes colorados vinculados al equipo de Silva confirmaron que el precandidato quería que su nombramiento como vicepresidente, fuera anunciado anoche mismo pero detallaron que eso no pasó “a pedido y decisión de Ojeda”. Desde su equipo esperan que esta misma mañana se confirme el nombramiento.

El propio Silva reiteró ayer, en cada oportunidad que habló con la prensa, que quería que la fuerza política eligiera su fórmula anoche mismo.

Durante el discurso del candidato ganador, Silva mantuvo un perfil bajo y serio. En el escenario se ubicó en el último lugar sobre la derecha y en cuanto Ojeda terminó de decir sus últimas palabras, el precandidato abandonó rápidamente la sede del Partido Colorado.

A la salida del edificio, El Observador le consultó sobre qué tan asegurado está su nombre como vicepresidente del Partido Colorado, a lo que el precandidato respondió tajante: "los números mandan".

Temas:

partido Colorado Elecciones internas 2024 Andrés Ojeda

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos