La precandidata del Partido Nacional Laura Raffo sostuvo que Pablo Iturralde "hizo lo que tenía que hacer" al renunciar a la Presidencia del Directorio luego de que se conocieran chats que mantuvo con el entonces senador Gustavo Penadés sobre la fiscal Alicia Ghione, que lo investigó y logró imputar por 22 delitos sexuales contra menores de edad.
"Nos parece que Pablo Iturralde hizo lo que tenía que hacer. Él estaba ocupando la Presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional. Y creo que su palabra lo dice: honorable. Por lo tanto, nunca pueden quedar dudas ni suspicacias acerca de la ética, de la transparencia de nuestro partido", consideró.
Raffo recordó que fue la "primera" en decir que "había que dejar actuar a la Justicia" en el caso Penadés. "Que los dirigentes políticos no podíamos opinar sobre investigaciones en curso y esa ha sido mi conducta y siempre lo será. Creo que es la conducta que nos tiene que guiar a todos los dirigentes políticos", afirmó.
"Ghione es mi amiga", fue uno de los mensajes que escribió Iturralde a Penadés, según consta en la carpeta investigativa a la que accedió el semanario Búsqueda.
En la conversación, además, Iturralde escribió que la fiscal era de "total confianza" y que había tomado decisiones que "beneficiaron a dirigentes blancos en diferentes casos", entre los que incluyó una denuncia que se había presentado por abuso sexual durante una fiesta del Partido Nacional.