Luego de que se realizaran las pericias técnicas a los tres jóvenes asesinados en Colón el pasado domingo, solicitadas por la Fiscalía de Homicidios de 3º Turno para determinar la identidad de los cuerpos se entregaron a sus familiares.
Según informó Fiscalía por medio de un comunicado, “una de las madres no reconoció el cuerpo que le fue entregado y por una razón humanitaria la fiscal actuante solicitó una nueva pericia de ADN para despejar las dudas. El resultado de ese estudio arrojó que efectivamente no se trataba del cuerpo correcto”.
Por ese motivo, la fiscal Adriana Edelman, a cargo de la investigación del triple homicidio, "solicitó la exhumación de los otros dos cadáveres a los efectos que puedan entregarse correctamente a los deudos e informó al fiscal de Corte para que éste ponga en conocimiento de la situación a los organismos correspondientes a los efectos que puedan investigar lo ocurrido, si así lo amerita".
Se presume que hubo un error y se intercambiaron los tres cuerpos al ser entregados, pero ante la duda la fiscal ordenó la exhumación de los tres para tener certezas sobre las indentidades.
Desde Fiscalía se aclaró que el error no fue cometido por ese organismo. Se aclaró que frente a esta situación, se pidió la intervención de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía para dar contención a los familiares.
Los tres jóvenes, de 17 y 18 años, fueron encontrados calcinadas dentro de un auto en el barrio Colón.
Un móvil policial que patrullaba la zona escuchó disparos y luego encontró corriendo a un joven de 16 años, que estaba herido en el ojo. El adolescente les dijo que estaban con otros cuatro amigos yendo a buscar a otro joven para ir a un local bailable, pero no llegaron porque fueron rodeados por varios hombres que les dispararon.
La principal teoría de la Policía es que el ataque iba dirigido a "El Chineppe", un joven de 24 años que sobrevivió a la emboscada y que lidera a "Los Chineppes", una banda narco que opera principalmente en el Cerro.