Un policía baleó a un delincuente que lo intentó robar antes de las 08:30 de la mañana de este miércoles en el barrio Conciliación de Montevideo, confirmó El Observador con fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la intersección de Antonio Márquez y Francisco Álvarez, donde el agente fue sorprendido por un delincuente que se desplazaba en moto, según informó en primera instancia Subrayado.
El criminal, quien portaba un revólver, amenazó al policía exigiéndole que entregara sus pertenencias. Sin embargo, el agente reaccionó rápidamente, desenfundando su propia arma y efectuando tres disparos, uno de los cuales hirió al delincuente.
En el lugar la Policía incautó el revólver del delincuente. Tras el tiroteo, el ladrón fue trasladado de urgencia al hospital Saint Bois, donde recibió atención médica debido a las heridas sufridas.
Según la información policial a la que accedió El Observador, el rapiñero fue asistido en el Hospital Saint Bois con diagnóstico "herido de arma de fuego en tórax" y está pendiente la coordinación para el traslado a otro hospital. El policía involucrado en el incidente, en tanto, resultó ileso.
La Fiscalía se mantiene a la espera de la evolución de salud del rapiñero para tomar decisiones sobre cómo proceder con el caso.