El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, se contactó con el embajador de Brasil en Montevideo, Marcos Raposo, para "interiorizarse" sobre el estado de salud de Luiz Inácio Lula da Silva, que fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas.
El presidente de Brasil fue operado de emergencia por una hemorragia intracraneal tras una caída sufrida en octubre.
La operación se realizó con éxito y Lula está "estable" y sin secuelas neurológicas.
"El ministro @OmarPaganini mantuvo una conversación telefónica con el embajador de Brasil en Montevideo, Marcos Raposo, para interiorizarse sobre el estado de salud del presidente brasileño @LulaOficial y desearle una pronta recuperación", comunicaron desde Cancillería.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CancilleriaUy/status/1866543069249565013&partner=&hide_thread=false
Lula permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sirio-Libanés durante las próximas 48 horas.
La hemorragia fue causada por un hematoma resultado de la caída en su residencia el 19 de octubre. El procedimiento quirúrgico, que duró aproximadamente dos horas, fue realizado en el Hospital Sirio-Libanés por un equipo de médicos liderado por el neurocirujano Marcos Stavale.
El mandatario sigue con su agenda y trabaja desde su residencia mientras se recupera. Los médicos aclararon que el accidente no causó daño cerebral, aunque el hematoma comprimió el cerebro, lo que requirió una intervención para drenarlo.
Con información de AFP