Fútbol > PROYECTO

¿Cómo sería el Estadio Centenario en 2030?

Los arquitectos Roberto Santomauro y Javier Olascuaga se adelantaron a una posible licitación y ya tiraron ideas de cómo puede ser el Monumento al Fútbol Mundial para la Copa del Mundo que ansía Uruguay

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2018 a las 12:45

La intención de Uruguay de poder celebrar el centenario del Mundial de 1930 dentro de 12 años, en 2030 y que tiene como socios a Argentina y Paraguay, sigue a paso firme, más allá de que hay otros que se han candidateado como China, Inglaterra o Marruecos, solo por nombrar algunos.

En estos días, los arquitectos Roberto Santomauro y Javier Olascuaga realizaron un proyecto de cómo quedaría la construcción del Estadio Centenario para lo que podría ser esa Copa del Mundo de 2030.

Santomauro explicó que de cara al futuro se deben hacer “algunas tareas de acondicionamiento de la estructura de hormigón armado. Una actualización de todos los servicios, por ejemplo los higiénicos y de cabinas. La comodidad de los asientos. Y ampliar la tribuna América, completándola al agregar un anillo. Acondicionar el entorno inmediato y actualizar la plaza de acceso, con una explanada un poco mayor. E incrementar los estacionamientos, que habría que hacerlos subterráneos”, según publicó El País.

A su vez, el arquitecto también habló de lo que sería una de las principales innovaciones con relación a la actualidad que es el techo.

“El techo no toca la Torre de los Homenajes, cosa fundamental. Dejamos la estructura limpia y el monumento intacto. Lo que hacemos es ir por afuera y el techo es lo que le da la imagen actual, moderna. Es como que una parte queda en el 1930 y el techo, aunque es de avanzada, no contamina el proyecto original. El material es membrana de fibra de vidrio con teflón, que tiene un gran rendimiento lumínico, tanto para el día, teniendo en cuenta las filmaciones, como para la noche. Además, con esos arcos que te hacen pasar de 1930 al 2030”, agregó.

Pese a que aún no se ha llamado a licitación y no se sabe qué ocurrirá con el Mundial de 2030, ambos arquitectos se adelantaron a todo.

Cabe recordar que cuando vaya a comenzar el Mundial de Catar 2022 se votará la sede de lo que será la Copa del Mundo 2030 en la que Uruguay quiere ser parte de las sedes.

No obstante, uno de los puntos en contra que puede tener el Centenario es qué ocurrirá con él luego de 2030 ya que ni Nacional ni Peñarol juegan allí. Hoy lo está utilizando Torque cuando juega como local y van menos de 500 personas a sus partidos. Otros clubes de Primera lo utilizan para llevar -a veces- a los grandes, mientras que últimamente se disputaron los clásicos de las divisiones formativas.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...