Fútbol > Bordaberry viajó a Asunción

¿Cuáles son los temas que trancan el nuevo estatuto de la AUF?

De los 84 puntos que contiene el nuevo estatuto de la Asociación, hay varios que no convencen a todos los clubes

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 18:22

Pedro Bordaberry, presidente de la comisión normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), viajó este martes a Asunción junto a una delegación integrada por dirigentes de los clubes que presentaron un reclamo ante el TAS para reunirse el miércoles con dirigentes de FIFA y Conmebol y hablar sobre el nuevo estatuto de la Asociación.

De los 84 artículos que contiene el documento, hay 14 en los que hay discrepancias con los clubes, explicó Bordaberry.

Según informaron dirigentes a Referí, las diferencias existen en temas relativos a la pérdida de poder por parte de los clubes de la primera división.

Las principales preocupaciones de los clubes están en la cantidad de miembros del Congreso (la nueva Asamblea), las obligaciones de esos integrantes, la integración del Congreso, sus competencias, el quórum necesario para sesionar, la composición del Comité Ejecutivo de la AUF y sus competencias, el artículo que refiere a los candidatos al cargo de presidente y la exigencia de examen de integridad, integración del Consejo del Fútbol profesional, la independencia de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), las tasas, distribución de los derechos de televisación y la entrada en vigor del texto.

Con respecto a la cantidad de miembros del Congreso “hay consenso en general” dijeron los informantes a Referí, pero “algunos no quieren a OFI en el Ejecutivo porque entienden que siempre representa a un cuadro grande, la B quiere un voto por club en el Consejo de Liga y no se le quiere dar tanta competencia al Ejecutivo”.

Actualmente se habla de que el congreso sea integrado por 31 miembros, pero hay que agregar a los jugadores y entrenadores.

“Vamos a conversar con la gente de la FIFA y la Conmebol. Estamos preocupados desde el primer día por la situación en que está el fútbol y siendo muy transparente hemos consultado todas las cosas importantes con todos los interesados. Viajamos ahora a la reunión con FIFA y Conmebol junto con los clubes que presentaron un reclamo ante el TAS para que ellos tengan de primera mano la sensación de los caminos que sugiere la FIFA. He aprendido que a veces parece que compartir, transparentar, no es bueno, quizás es más lento, pero asegura un mejor resultado”, dijo Bordaberry.

Antes de partir a Asunción, el dirigente agregó: “Nosotros estamos concentrados en el nuevo estatuto que es lo que vamos a hablar. Los abogados dividieron el estatuto nuevo. Hay 84 artículos y creo que va a haber discrepancias en 14. Ese trabajo ya se lo mandamos a los clubes y los grupos de interés. Lo que vamos a explorar es cómo podemos avanzar en los otros 14”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...