Los dos goles que le marcó Luis Suárez a Celta de Vigo el pasado lunes consolidaron al uruguayo como actual goleador de La Liga de España, con un total de 16 conquistas, y también le permitieron ganar un valioso premio y superar una marca de Cristiano Ronaldo.
El contrato del salteño con Atlético de Madrid tiene bonus por objetivos y uno de ellos tenía como logro anotar 15 goles.
Ante Celta, Suárez alcanzó esa marca en La Liga, por la que recibirá un premio de un millón de euros, según informó el diario Mundo Deportivo de Barcelona.

AFP
Pero hay más. Si el delantero llega a los 20 goles, lo que ante su gran nivel de efectividad parece que logrará próximamente, recibirá otro millón de euros de bonus.
Suárez, que llegó a Atlético de Madrid para el comienzo de la actual temporada procedente de Barcelona, tenía un salario astronómico en los catalanes, imposible de igualar para los colchoneros, señala Mundo Deportivo.
Por eso, para que no dejara de percibir dinero en su nuevo contrato, los rojiblancos incluyeron objetivos personales, los que el uruguayo ya está conquistando y que su club, primero en La Liga, pagará sin poner reparos en caso de lograr el título.
Este sábado, Atlético de Madrid jugará ante Granaday el miércoles enfrentará a Levante.
Suárez se acerca a los 500 goles en su carrera, tras conseguir el 497 en su última conquista.
Batió el récord de Cristiano
Con el doblete ante Celta, Suárez alcanzó los 16 goles esta temporada en el campeonato español, once de ellos en las nueve últimas jornadas, y lidera la tabla de máximos anotadores, con tres conquistas más que el sevillista Youssef En-Nesyri y su excompañero en Barcelona Lionel Messi.
Además, esos 16 goles en 17 partidos jugados con la camiseta rojiblanca convierten al goleador uruguayo en el jugador que más rápidamente alcanza esa cifra al llegar a un nuevo equipo en el siglo XXI.
De esa forma, Suárez batió un récord del portugués Cristiano Ronaldo, quien necesitó un partido más para alcanzar los 16 goles cuando fichó por Real Madrid.

AFP
Atlético será local en Bucarest ante Chelsea
El partido de ida de octavos de final de Champions entre Atlético de Madrid y el Chelsea, que debía jugarse en la capital española, se disputará en Bucarest, Rumania, debido a las restricciones por la pandemia, anunció este miércoles la UEFA.
El encuentro "se disputará en el Arena Naţională de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio (17:00) seguirán siendo las mismas", afirmó el organismo rector del fútbol continental en un comunicado.
"El equipo inglés no puede viajar a Madrid debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido" para evitar la expansión de la variante británica del coronavirus, explicó Atlético de Madrid en una nota.
El club indicó que, tras analizar distintas alternativas, se decidió por el Nacional Arena. “(Es un estadio que) nos trae grandes recuerdos, ya que allí conquistamos nuestra segunda Europa League en 2012, tras derrotar por 3-0 al Athletic Club".
La vuelta del encuentro está prevista para el 17 de marzo en Stamford Bridge en Londres.