Espectáculos y Cultura > ELOGIOS

"Fede Álvarez es un genio": los aplausos de Claire Foy para el director uruguayo

La actriz, protagonista de la serie The Crown, aplaudió el trabajo del cineasta, que la dirige en La chica en la telaraña

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 18:43

La adaptación de la novela La chica en la telaraña, la cuarta parte de la saga Millennium, que en realidad funciona como un reinicio de la conversión al cine de las aventuras de Lisbeth Salander, se estrena en noviembre, pero sus actores ya están anticipando la película con una gira de prensa preliminar.

En ese contexto, la protagonista de la película, Claire Foy, la actriz inglesa que se hizo célebre por interpretar a la reina Isabel II en la serie de Netflix The Crown, elogió al director del filme, el uruguayo Federico Álvarez, a quien consideró “un genio”.

En una charla con el portal cinematográfico estadounidense Collider, Foy explicó que el director "es como un pianista preparado para hacer conciertos. Es increíble". Y añadió: “Tiene una compresión del cine y de las historias y de la audiencia que muy pocas personas tienen. En cierta forma es algo estudiado, en otra no. Ama el cine y es capaz de ver y decir que ritmo tiene que tener y el orden de las cosas”.

La actriz elogió también al otro uruguayo del equipo de la película, el director de fotografía Pedro Luque, y destacó el trabajo que logra junto a Álvarez. “Tienen un ojo maravilloso, y la capacidad de crear imágenes hermosas. Siempre hacen las cosas de una forma un poco distinta a la que uno espera”.

Y concluyó: “Nunca hacen las cosas con una fórmula. Creo que está lleno de corazón como persona y se preocupa de verdad por la película, algo que es muy, muy raro. Para él no es un medio, está metido en ella, y eso es encantador”.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...