17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de febrero 2021 - 15:54hs

El presidente Luis Lacalle Pou llamó a la operadora de la torre de control del Aeropuerto de Carrasco que recibió el vuelo Latam 9590 proveniente de Santiago de Chile, que en la noche del jueves llegó con las primeras dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19

El jueves a las 23.07 cuando el avión llegó a la pista del aeropuerto, Chloé Llovet agradeció al piloto y a la tripulación de la aerolínea chilena que trajo las 192.000 vacunas chinas con las que se empezará a plan de vacunación este lunes.

"Les damos una cordial bienvenida, para nosotros y todos los uruguayos es un orgullo recibir este histórico vuelo, les damos las gracias por traer las primeras vacunas para todo el país", dijo Llover en un audio que compartió Telemundo.

Más noticias

"Recibido. Agradecidos por la recepción. Es un orgullo como empresa y como piloto poder ofrecer esta tremenda solución a la terrible pandemia", respondió el piloto.

"Muchas gracias señor a usted y a toda la tripulación. Bienvenidos", finalizó la operadora.

Este sábado, Llovet filmó el momento en el que recibió la llamada de Lacalle Pou, que se viralizó en redes sociales. "La voz más famosa del Uruguay. Luis Lacalle te habla, ¿todo bien?", dijo el mandatario. 

"Todo el mundo que escuchó tu audio se le puso la piel de gallina, divino gesto, te quería simplemente saludar y agradecerte en nombre mio y del gobierno. Emocionante, muy lindo", se escuchaba en la llamada realizada en altavoz.

Llovet respondió que "fue un placer" recibir el cargamento con las primeras vacunas "tan necesarias, importantes y esperadas" y "agradecer en nombre de todos los uruguayos". 

El presidente terminó la conversación diciéndole a la operadora que le iba a "tocar recibir algún avión más" con vacunas, y "estaban en buenas manos y buenas voces"

Este sábado 27 de febrero, Uruguay tuvo sus primeros vacunados contra el coronavirus. Los trabajadores que se desempeñarán en los centros de vacunación a partir del lunes 1° de marzo fueron los primeros en recibir una de las dos dosis de la vacuna de Sinovac en todo el país. 

Las primeras dosis serán empleadas para los trabajadores de INAU, bomberos, policías, militares y docentes menores de 60 años, que abarca a unas 145 mil personas.

Temas:

Luis Lacalle Pou Gobierno cunas vacuna coronavirus avión Aeropuerto de Carrasco controladora aérea

Seguí leyendo

Te Puede Interesar