Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
21 de julio de 2011 22:21 hs

Puso un pie en Buenos Aires anoche y lo primero que le preguntaron fue si tenía entradas. Así Sebastián Bauzá, presidente de la AUF charló con El Observador y fundamentó el reparto de las pocas entradas que recibió de la AFA: un total de 5.800 de las que 3.600 fue para los clubes, 1.000 para los jugadores y 1.200 para las agencias de viaje.

¿Por qué entradas para los clubes y no para los hinchas?
Porque los clubes son los que forman los jugadores y son de quienes depende la Asociación. Es la gente del fútbol. Los dirigentes no se llevan nada. Todos pagan sus entradas, no son invitaciones. Acá no se le regaló nada a nadie y no privilegiamos a la AUF sobre la gente, ¿acaso los clubes no son la gente de la AUF? Me duele que no puedan ir tantos hinchas. A los jugadores también les correspondían. Las compraron todas y algunas las destinan a los clubes de baby donde se formaron.

¿Por qué la AUF recibió tan pocas entradas?
Fue lo que nos dieron. Me encantaría que nos hubieran dado 10 mil entradas, pero con 5.800 que era imposible repartir. Las entradas de una final es lo primero que se agota. El día del partido ante Perú se revendían en la sucursal del Banco República de Buenos Aires.

¿Y cuál es el fundamento para darle entradas a las agencias de viaje?
Porque son las que estuvieron trabajando con nosotros desde que empezó la Copa América. Ya estaba pactado. Y les dimos solo a esas agencias. Nos pidieron el triple de entradas y solo pudimos darles la misma cantidad.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos