30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
8 de marzo 2012 - 16:10hs

La primera jornada de la Liguilla del Carnaval tuvo un espectáculo caliente que la mayor parte del público que llegó al Teatro de Verano no pudo apreciar en el escenario, pero que sí se pudo observar a través de la transmisión televisiva que realizó el canal VTV.

Los protagonistas fueron Ariel “Pinocho” Sosa, líder de los parodistas Zíngaros, y el periodista Marcelo Fernández, quien es coconductor del programa “Pasión de Carnaval”. El primero fustigó al segundo visiblemente molesto por una crítica que había hecho del espectáculo de su grupo.

Todo comenzó antes de que Zíngaros subiera al escenario, mientras VTV mostraba “la previa” del grupo detrás del escenario. En ese momento, Pinocho Sosa arengaba a sus compañero cuando vio la cámara de TV y se acercó para hablarle directamente: “No me como ningún comentario de ‘que camina’, no me como ninguna caminata con nadie, acá arriba (del escenario) se juega”, señaló, exaltado.

Más noticias

"Caminar" en la jerga carnavalera es conversar al jurado e influir para que su voto lo favorezca en perjuicio de otro competidor que tiene un espectáculo para hacerse del título. Luego, le dedicó su mensaje a un “plumífero”. “A vos te lo digo”, expresó antes de subir al escenario. Consultado por el movilero del programa, Sosa señaló que “los bobos de siempre” habían empezado a decir que ganaba “fulano” y no su grupo.

Mientras tanto, en el estudio, “Coco” Echagüe, co-conductor del programa, sonreía por la reacción del parodista. “Ese es Ariel “Pinocho” Sosa, que maravilla”, dijo, entre risas.

Tras el espectáculo, Pinocho Sosa fue entrevistado por VTV y en ese momento increpó directamente a Fernández, mencionándolo. “Me da pena que en este programa tengan un comentarista de Carnaval como Marcelo Fernández”, espetó.

Cuando la movilera quiso hacer un comentario, pidió que le dejara hablar por que si no no le daba más notas. Agregó que el periodista siempre le "pone palos en la rueda para Zíngaros" y sacó a relucir una inmemorial frase de carnavalero: "El día que hagan algo por el Carnaval, el día que escribas un versito, que bailes algo, que escribas una parodia, habla de Carnaval y de ritmo, mientras no hables más”.

Tras despedirse con “un beso para todos”, Pinocho salió hecho una tromba rumbo a la platea baja en busca de alguien y acompañado por tres o cuatro personas. Estuvo sentado unos minutos y volvió por el pedregullo hacia la parte trasera del escenario.

Pero Fernández no se quedó callado. En el estudio el periodista hizo sus descargos y manifestó que Pinocho Sosa no lo iba a callar. “Lamento mucho decirte Ariel que voy a seguir hablando de tu conjunto, mal o bien, lo que me parezca a mí”, expresó.

No es la primera vez que Sosa protagoniza un incidente contra la prensa carnavalera. En 2006 Pinocho tuvo un episodio similar cuando la notera de VTV era Emilia Díaz. En aquella ocasión su conjunto quedó afuera de la Liguilla.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar