Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Plazarural alcanzó alta colocación con valores aceptables

Se adelantó el remate de abril que se hará los días 5 y 6, enseguida de Semana Santa

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2018 a las 18:00

El remate N° 191 de Plazarural que terminó este viernes, tras ofertar casi 30 mil cabezas vacunas en tres jornadas, alcanzó un comportamiento de mercado que dejó conformes a todos, por la cantidad de animales colocados y por el nivel de precios manejados en las diferentes categorías y teniendo en cuenta la coyuntura que soporta el sector.

En función de las condiciones climáticas, en cuyo marco persisten los problemas de falta de agua en buena parte del país, los resultados fueron aceptables, destacó a El Observador el martillero Gerardo Zambrano.

Resaltó especialmente la venta de los terneros que encontró a operadores de la exportación en pie muy dispuestos a comprar, al punto tal que los terneros enteros estaban alrededor de US$ 0,15 por encima de los terneros castrados.

También anduvo muy bien la escalera de novillos, con precios un poco debilitados con relación al remate anterior. Además, sobresalió la venta de las vacas que tenía un volumen muy importante, así como también hubo una interesante demanda por los ganados de cría, otra de las categorías de mayor actividad, dijo Zambrano.

Las piezas de cría y los terneros fueron categorías de mucho interés y que lograron mantener una firmeza en sus precios.

Por otra parte, Plazarural dispuso adelantar el remate de abril para los primeros días del mes próximo, luego de Semana Santa, como forma de contemplar a algunos productores que tengan necesidad de sacar ganados y no tengan que esperar hasta fines de abril, informó el martillero.


Plazarural 2 (Copy).JPG
Interés por terneros y ganados de cría en la voluminosa venta de Plazararural
Interés por terneros y ganados de cría en la voluminosa venta de Plazararural

La cifra

En esta edición de Plazarural + Plaza Angus vendieron 25.367 animales (el 88,04% de la oferta).


El dato

El próximo lunes 26 de marzo será el cierre de Inscripciones del remate N° 192 que se desarrollara el 5 y 6 de abril.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...