El volante de Nacional, Gabriel Neves, quedó afuera del equipo y sorpresivamente también del banco de suplentes de Nacional en el clásico que se jugó en el Estadio Centenario.
Dos horas antes del partido, trascendió en el vestuario de los locales en el Centenario que el mediocampista, de gran temporada en los albos, se quedaba afuera por estar lesionado y en su lugar se metía en la oncena Brian Ocampo, tal como ocurrió.
Neves vio el partido preliminar de Tercera división, que el tricolor ganó 1-0, en la platea América y volvió al vestuario. Luego se confirmó el equipo y que el futbolista quedó afuera del partido.
Cuando los titulares salieron del vestuario rumbo a la cancha, Neves y el resto de los jugadores que se quedaron afuera del plantel fueron en sentido contrario para ir a la platea.
Diego Vila En ese momento un periodista consultó al volante si se quedaba afuera por un golpe y este respondió con el gesto negativo moviendo la cabeza y con cara de no entender por qué se perdía el clásico.
La ausencia del jugador fue por una decisión técnica del entrenador.
Luego del partido, Álvaro Gutiérrez explicó por qué no lo tuvo en cuenta: “Somos muchos y decidí que jugara otro compañero en esta ocasión”.
Neves se transformó en titular indiscutible de Nacional desde la llegada de Gutiérrez en marzo, pero después de una lesión que sufrió el 1° de octubre en un entrenamiento que el tricolor realizó en una cancha de fútbol cinco, ya no volvió a rendir en la misma forma. Los tricolores padecieron su descenso en el rendimiento.
De los 43 partidos que jugó este año el tricolor, incluido el clásico, Neves faltó a 13 encuentros y estuvo en 30 (24 del torneo local y en seis de la Libertadores).
Esta vez pagó el precio de quedar fuera de los 18 jugadores que tuvo Gutiérrez a las órdenes.
El técnico había concentrado a 26 jugadores para este partido. En el banco de suplentes estuvieron Sergio Rochet, Álvaro Pereira, Pablo García, Pablo Barrientos, Matías Cardacio, Thiago Vecino y Sebastián Fernández.